Hoy es 10 de octubre
El nuevo fichaje del Valencia CF saltó a Europa tras una buena campaña en el Racing de Avellaneda que también provocó las llegadas de De Paul y Zuculini al club de Mestalla. Eran los tres jugadores que quería Ayala en la 2014-2015
VALÈNCIA. Luciano Vietto ya es nuevo jugador del Valencia CF. El delantero argentino ha podido recalar en la ciudad del Turia en varias ocasiones y finalmente sus caminos se han juntado al menos hasta final de temporada. El atacante se destapó como un futbolista prometedor en el Racing de Avellaneda.
Durante sus dos temporadas en la élite del fútbol argentino en 'La Academia', Luciano Vietto empezó a aglutinar pretendientes que veían en él un jugador con un futuro prometedor. Uno de los primero fue Roberto Fabián Ayala. El miembro de la secretaria técnica del Valencia durante el verano de 2014, conocía bien a Vietto de su etapa en la dirección deportiva de Racing de Avellaneda y consiguió hacerse con un derecho de tanteo en la operación para fichar también a Rodrigo de Paul.
En ese verano convulso con el proceso de venta en plena fase decisiva, el Villarreal realizó una propuesta de 5,5 millones por Vietto y el Valencia tenía hasta 72 horas para igualar la oferta y llevarse al jugador. Sin embargo, la incertidumbre sobre si Meriton acabaría comprando la entidad, obligaron a la dirección deportiva a realizar inversiones en otras parcelas ya que el club contaba en ese momento con Paco Alcácer, Rodrigo recién llegado y con la ilusión del multimillonario asiático de firmar un delantero de primer nivel y acabó concretándose el fichaje de Negredo.
Mientras tanto, esa generación de talentos que había encandilado a Ayala en Racing de Avellaneda, club en el que se formó, también contaba con la proyección de dos futbolistas interesantes: Rodrigo De Paul y Bruno Zuculini. El primero se lo llevó el Valencia a cambio de 4,8 millones de euros pero no triunfó y ahora juega en Udinese. El segundo lo firmó el Manchester City y tras la insistencia de Ayala, Bruno Zuculini llegó a préstamo al Valencia pero su paso fue decepcionante y duró seis meses. Ahora, el centrocampista que sigue teniendo contrato con el Manchester City ha pasado por múltiples cesiones por el Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona. Es decir, un escenario idéntico al que le pasó al Valencia CF con Vinicius Araujo.
Tres temporadas y media después, Luciano Vietto cierra el trío de las jóvenes promesas de Racing de Avellaneda con el objetivo de mejorar las prestaciones de sus dos antiguos compañeros. El 'tercer mosquetero' formado en 'La Academia' busca triunfar en Mestalla.