X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo le superan coutinho y diego costa 

Vietto, tercer máximo goleador de los fichajes de invierno

El delantero del Valencia ha registrado un total de cinco goles desde que llegó en el mercado de invierno y ocupa el tercer cajón solo por detrás de Coutinho con nueve goles y Diego Costa con siete

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. En pleno debate sobre la continuidad de Luciano Vietto a partir de la próxima temporada a un precio inferior de los 13,5 millones que están fijados en su opción de compra, el delantero argentino fue el gran protagonista del pasado fin de semana al firmar el gol de la victoria en Montilivi. Con esta diana, Luciano Vietto ya lleva cinco, pese a que no ha conseguido encontrar regularidad en sus seis meses en Mestalla. Estos cinco goles le elevan como el tercer máximo goleador de todos los fichajes de invierno que se gestaron en la liga española el pasado mes de enero. 

En este sentido, solo le superan dos de las incorporaciones más potentes de todo el mercado: Philippe Coutinho, máximo artillero de los fichajes de invierno con nueve goles y Diego Costa con siete entre Liga, Copa y Europa League. Cabe recordar que el FC Barcelona desembolsó cerca de 160 millones de euros por crack brasileño y el Atlético alrededor de 55 por el internacionales español. Cifras muy superiores a los 3,5 millones que costó el préstamo del atacante. 

El hándicap de Vietto es que esos cinco goles no han reflejado una mejoría en su juego. El delantero comenzó de una manera estelar, inmejorable. Tres goles en su primer partido como titular. Debutó en liga contra el Girona el 6 de enero y en el siguiente compromiso se lució con un 'hat-trick'. Fue en la eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella actuación invitó al optimismo, pero fue un espejismo. Vietto desaprovechó varias oportunidades. Primero en la Copa donde estuvo discreto en las eliminatoria ante Alavés y FC Barcelona. 

Su segundo gol también ayudó a dar la vuelta a un derbi contra el Levante que se había puesto cuesta arriba. Vietto logró hacer su cuarto gol en su etapa en el Valencia y el primero en esta liga. El argentino empujó a la red un balón que quedó suelto en el área pequeña tras un rechace de Oier. Ese gol le abrió las puertas de la titularidad contra el Málaga y Athletic, pero sin éxito. Las siguientes seis jornadas perdió protagonismo, saliendo tres ocasiones desde el banquillo. En ese momento, Marcelino le dio una nueva oportunidad ante el Getafe. Su floja participación le condenó. El Valencia caía 1-2 contra el Getafe, ante la mirada de Peter Lim, y Mestalla mostró su descontento con algunos pitos hacia el delantero. 

En Girona volvió a la titularidad y marcó un gol que le permite superar a un gran elenco de futbolistas que llegaron en el mercado de invierno a un nuevo equipo como Sandro Ramírez, Guidetti, Vitolo, Enes Ünal, Roger Martínez, Löic Remy, Sadiku, Pazzini, Imoh Ezekiel, 'Choco' Lozano, Alberto Bueno, Ideye, Rubén Castro o Lucas Boyé, entre otros. El único futbolista que ha marcado más goles que Vietto es Lorén Morón, pero no se ha tratado de un fichaje del Real Betis ya que al igual que Ferran Torres, se le hizo ficha del primer equipo en enero tras su buen rendimiento en el filial. 

FC BARCELONA:

Coutinho: 9 goles

Yerry Mina: 0 goles

REAL MADRID:

Sin altas.

ATLÉTICO:

Diego Costa: 7 goles

Vitolo: 4 goles

VALENCIA CF:

Vietto 5 goles

Coquelin: 1 gol

BETIS:

Rubén Castro: 1 gol

Bartra 1 gol

VILLARREAL CF:

Enes Ünal: 4 goles

Roger Martínez: 0 goles

Javi Fuego: 0 goles

Salem Al Dawsari: 0 goles

SEVILLA FC:

Sandro Ramírez: 0 goles

Roque Mesa: 0 goles

Layún: 2 goles

Arana: 0 goles

GETAFE: 

Löic Remy: 2 goles

Cabrera: 0 goles

SD EIBAR:

Orellana: 3 goles

Diop: 0 goles

Jovanovic: 0 goles

REAL SOCIEDAD:

Héctor Moreno: 1 gol

David Concha: 0 goles

GIRONA FC:

'Choco' Lozano: 1 gol

ALAVÉS: 

Guidetti: 4 goles

Hernán Pérez: 0 goles

RCD ESPANYOL:

Carlos Sánchez: 0 goles

CELTA DE VIGO:

Robert Mazán: 0 goles

Lucas Boyé: 0 goles

LEVANTE UD:

Coke: 3 goles

Pazzini: 1 gol

Rochina: 0 goles

Sadiku: 0 goles

Fahad: 0 goles

ATHLETIC:

Íñigo Martínez: 0 goles

LEGANÉS:

Al-Sheri: 0 goles

RC DEPORTIVO:

Kronh-Dehli: 0 goles

Boveda: 0 goles

UD LAS PALMAS: 

Imoh Ezekiel: 0 goles

Emenike: 0 goles

Peñalba: 0 goles

Nacho Gil: 0 goles

Jairo: 0 goles

Gálvez: 0 goles

Aguirregaray: 0 goles

Etebo: 0 goles

MÁLAGA CF:

Ideye: 1 gol

Miquel: 0 goles

Iturra: 0 goles

Alberto Bueno: 0 goles

Lestienne: 0 goles

Samu García: 0 goles

Success: 0 goles

Noticias relacionadas

está dentro de una bolsa de jugadores a los que el Valencia tiene controlados a la espera de salidas en la delantera

Éder pide un buen contrato

Por |  - 

El jugador ha reconocido en Italia a fuentes consultadas por Plazadeportiva.com que ha sido sondeado por el Valencia pero que solo abandonará el Inter si la oferta económica que le plantean, en cuanto a salario y demás condiciones de fichaje, es ventajosa y no supone mucho perjuicio para su bolsillo, teniendo en cuenta la alta ficha que percibe en el conjunto italiano.

opinión

La eficacia y la justicia

Por |  - 

Como se suele decir en estos casos ‘cada maestrillo tiene su librillo’ y este es el ‘librillo’ de Marcelino. Tenía muy claro el asturiano que poco se podría hacer con este Valencia acomodado en el fracaso desde la prepotencia de ‘elementos’ como Alves, Enzo Pérez o Nani...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email