El delantero del Valencia ha registrado un total de cinco goles desde que llegó en el mercado de invierno y ocupa el tercer cajón solo por detrás de Coutinho con nueve goles y Diego Costa con siete
VALÈNCIA. En pleno debate sobre la continuidad de Luciano Vietto a partir de la próxima temporada a un precio inferior de los 13,5 millones que están fijados en su opción de compra, el delantero argentino fue el gran protagonista del pasado fin de semana al firmar el gol de la victoria en Montilivi. Con esta diana, Luciano Vietto ya lleva cinco, pese a que no ha conseguido encontrar regularidad en sus seis meses en Mestalla. Estos cinco goles le elevan como el tercer máximo goleador de todos los fichajes de invierno que se gestaron en la liga española el pasado mes de enero.
En este sentido, solo le superan dos de las incorporaciones más potentes de todo el mercado: Philippe Coutinho, máximo artillero de los fichajes de invierno con nueve goles y Diego Costa con siete entre Liga, Copa y Europa League. Cabe recordar que el FC Barcelona desembolsó cerca de 160 millones de euros por crack brasileño y el Atlético alrededor de 55 por el internacionales español. Cifras muy superiores a los 3,5 millones que costó el préstamo del atacante.
El hándicap de Vietto es que esos cinco goles no han reflejado una mejoría en su juego. El delantero comenzó de una manera estelar, inmejorable. Tres goles en su primer partido como titular. Debutó en liga contra el Girona el 6 de enero y en el siguiente compromiso se lució con un 'hat-trick'. Fue en la eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella actuación invitó al optimismo, pero fue un espejismo. Vietto desaprovechó varias oportunidades. Primero en la Copa donde estuvo discreto en las eliminatoria ante Alavés y FC Barcelona.
Su segundo gol también ayudó a dar la vuelta a un derbi contra el Levante que se había puesto cuesta arriba. Vietto logró hacer su cuarto gol en su etapa en el Valencia y el primero en esta liga. El argentino empujó a la red un balón que quedó suelto en el área pequeña tras un rechace de Oier. Ese gol le abrió las puertas de la titularidad contra el Málaga y Athletic, pero sin éxito. Las siguientes seis jornadas perdió protagonismo, saliendo tres ocasiones desde el banquillo. En ese momento, Marcelino le dio una nueva oportunidad ante el Getafe. Su floja participación le condenó. El Valencia caía 1-2 contra el Getafe, ante la mirada de Peter Lim, y Mestalla mostró su descontento con algunos pitos hacia el delantero.
En Girona volvió a la titularidad y marcó un gol que le permite superar a un gran elenco de futbolistas que llegaron en el mercado de invierno a un nuevo equipo como Sandro Ramírez, Guidetti, Vitolo, Enes Ünal, Roger Martínez, Löic Remy, Sadiku, Pazzini, Imoh Ezekiel, 'Choco' Lozano, Alberto Bueno, Ideye, Rubén Castro o Lucas Boyé, entre otros. El único futbolista que ha marcado más goles que Vietto es Lorén Morón, pero no se ha tratado de un fichaje del Real Betis ya que al igual que Ferran Torres, se le hizo ficha del primer equipo en enero tras su buen rendimiento en el filial.
FC BARCELONA:
Coutinho: 9 goles
Yerry Mina: 0 goles
REAL MADRID:
Sin altas.
ATLÉTICO:
Diego Costa: 7 goles
Vitolo: 4 goles
VALENCIA CF:
Vietto 5 goles
Coquelin: 1 gol
BETIS:
Rubén Castro: 1 gol
Bartra 1 gol
VILLARREAL CF:
Enes Ünal: 4 goles
Roger Martínez: 0 goles
Javi Fuego: 0 goles
Salem Al Dawsari: 0 goles
SEVILLA FC:
Sandro Ramírez: 0 goles
Roque Mesa: 0 goles
Layún: 2 goles
Arana: 0 goles
GETAFE:
Löic Remy: 2 goles
Cabrera: 0 goles
SD EIBAR:
Orellana: 3 goles
Diop: 0 goles
Jovanovic: 0 goles
REAL SOCIEDAD:
Héctor Moreno: 1 gol
David Concha: 0 goles
GIRONA FC:
'Choco' Lozano: 1 gol
ALAVÉS:
Guidetti: 4 goles
Hernán Pérez: 0 goles
RCD ESPANYOL:
Carlos Sánchez: 0 goles
CELTA DE VIGO:
Robert Mazán: 0 goles
Lucas Boyé: 0 goles
LEVANTE UD:
Coke: 3 goles
Pazzini: 1 gol
Rochina: 0 goles
Sadiku: 0 goles
Fahad: 0 goles
ATHLETIC:
Íñigo Martínez: 0 goles
LEGANÉS:
Al-Sheri: 0 goles
RC DEPORTIVO:
Kronh-Dehli: 0 goles
Boveda: 0 goles
UD LAS PALMAS:
Imoh Ezekiel: 0 goles
Emenike: 0 goles
Peñalba: 0 goles
Nacho Gil: 0 goles
Jairo: 0 goles
Gálvez: 0 goles
Aguirregaray: 0 goles
Etebo: 0 goles
MÁLAGA CF:
Ideye: 1 gol
Miquel: 0 goles
Iturra: 0 goles
Alberto Bueno: 0 goles
Lestienne: 0 goles
Samu García: 0 goles
Success: 0 goles