VALÈNCIA. El entrenador del Levante Femenino, Ángel Villacampa, explicó este jueves que el partido del sábado ante el Barça, actual campeón de Liga y de Europa, es un “desafío extremo” y “un reto mayúsculo”, pero apuntó que en este tipo de encuentros se debe ver la madurez de su equipo.
“Nos enfrentamos al actual campeón de Champions y estamos viendo que cada vez que juegan en su casa ante rivales y diferentes propuestas mantienen ese ritmo súper alto. Son muy agresivas y muy intensas, con un alto nivel goleador y son muy eficaces de cara portería”, indicó a los medios oficiales del club valenciano.
Sin embargo, Villacampa destacó que deben ser conscientes de que pasarán “malos momentos” durante el partido pero que ahí es cuando tienen que “apretar los dientes” y mantener la intensidad y la concentración.
“Tenemos que ser muy serias, ir con ese plan establecido que tenemos. Sabemos que vamos a pasar malos momentos y ahí se tiene que ver esa madurez del equipo y ser capaces de imponer nuestro sello”, comentó.
“Lo más importante es competir los noventa minutos y que cualquier situación que ocurra en el campo no nos haga ni relajarnos ni perder esa seña de identidad y pensar, sobre todo, que si queremos conseguir los objetivos futuros pasa porque cada partido seamos mejores”, remarcó.
El entrenador del Levante, además, lamentó las bajas sufridas esta semana de María Valenzuela, María Méndez y Paula Tomás, sobre todo en el caso de las dos primeras, que estarán varios meses ausentes.
“Este equipo también se caracteriza porque en los malos momentos saca un plus, pero es verdad que nos hace daño porque son jugadoras muy queridas y esperamos que se recuperen lo más pronto posible”, finalizó.