VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Levante Femenino, Ángel Villacampa, aseguró este martes que para eliminar al Olympique de Lyon en Francia en la vuelta de la última fase previa de la Liga de Campeones deben hacer “un partido perfecto” y estar físicamente al cien por ciento para poder remontar el 1-2 de la ida.
“Los duelos y esa condición física les hace diferenciales. Hay que saber a qué rival nos enfrentamos, tenemos que ir al límite de la situación física y cometer pocos errores porque de la nada hacen peligro. Tenemos un plan establecido y ojalá podamos desarrollarlo con plenitud y por ahí pasan nuestras posibilidades”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador del Levante admitió el gran nivel del rival de este miércoles en Lyon, pero remarcó que está convencido de que tienen opciones. “Será un partido muy duro y está claro que el Olympique tiene una gran plantilla. Veremos si ellos sacan todo el arsenal ofensivo, que es mucho, y si nosotros somos capaces de neutralizarlo, utilizar nuestras armas y equilibrar un poco la contienda”, comentó.
“Venimos con mucha ilusión y ganas de conseguir ese pase aun sabiendo la dificultad”, afirmó el entrenador toledano, que subrayó que el Olympique de Lyon era el rival “más difícil” que les podía tocar en esta última fase previa de la Liga de Campeones.
“El mayor punto en el que nos tenemos que apoyar es en la sensación de equipo. Creo que en la ida hicimos un gran partido, dimos una gran imagen al competir de tú a tú con el Olympique. Justo no sé si fue, pero ojalá hubiéramos tenido un resultado mejor”, insistió.
Villacampa confesó que la victoria por 4-0 del pasado domingo ante el Real Madrid les ha reforzado y señaló que su principal preocupación es recuperar físicamente a sus jugadoras.
“Creo que sentimos que estamos preparados para afrontar este reto y tenemos ganas de que llegue para ver si somos capaces de dar el nivel que dimos el otro día (en la ida) e incluso mejorarlo. El miedo a morir no te deja vivir, así que es mejor pensar en partido a partido”, agregó.
Además, el entrenador del Levante, en una rueda de prensa telemática desde Francia y antes de dirigir el último entrenamiento, explicó que todavía no sabe si podrá contar para el trascendental partido del miércoles con Andonova y Gio Queiroz.