sporting portugal 0-0 VILLARREAL CF / TROFEO IBÉRICO

El Villarreal se lleva el 'Trofeo Ibérico' en los penaltis

El Villarreal se ha alzado con el Trofeo Ibérico en el Nuevo Vivero de Badajoz, luego de vencer en los penaltis por 4-3 al Sporting Clube de Portugal

26/07/2016 - 

VALENCIA.  El Villarreal se adjudicó el Trofeo Ibérico al vencer en la tanda de penaltis al Sporting de Lisboa (4-3), tras un partido que concluyó con empate a cero y disputado bajo un intenso calor.

El trofeo, que vuelve a jugarse tras once años de ausencia (la última edición data de 2005 y el vencedor fue el Atlético de Madrid), vivió una final igualada y con mucha presencia de seguidores lisboetas en la grada del estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Unos aficionados que no han podido ver sobre el tapete pacense a los campeones de la Eurocopa con Portugal Rui Patricio, William Carvalho, Joao Mario y Adrien Silva, con los que aún no contaba el técnico Jorge Jesús.

El partido comenzó con gancho, sobre todo gracias a tres ocasiones clarísimas por parte del Villarreal, destacando el balón rechazado por el guardameta Azbe Jug a tiro de Roberto Soldado.

El conjunto español tuvo en el eje de la distribución a Manuel Trigueros y a Jonathan Dos Santos, que habilitaron en diversas ocasiones a los laterales, principalmente a José Angel, un quebradero de cabeza para el ex valencianista Joao Pereira.

Sin embargo, el partido se fue diluyendo debido al intenso calor, con el jugador del Sporting Radosav Petrovic muy acertado en la contención y el uruguayo Sebastián Coates expeditivo ante Soldado.

A la media hora de juego, el 'submarino amarillo' volvió a contar con una ocasión más del delantero valenciano, aunque fue el Sporting quien pudo marcar al final de la primera parte tras un remate de Hernán Barcos, anulado por fuera de juego.

En la reanudación, la perla sportinguista Daniel Podence volvió a evidenciar su calidad y su habilidad para el regate mostrada en los anteriores partidos de pretemporada de los hombres de Jorge Jesús, mientras que en el Villarreal destacó la personalidad de Guido Larrea.

Pese a todo, ni los muchos cambios modificaron la tónica del partido, y solo una ocasión final de Iuri Medeiros, que dio en el palo, pudo desequilibrar la balanza.

Finalmente, el Villarreal se impuso en los penaltis (4-3) y se llevó el trofeo.

Noticias relacionadas