Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF 1-2 LEVANTE UD / amistoso

El Levante ultima su rodaje con una victoria ante el Villarreal 

5/09/2020 - 

VALÈNCIA.  El Levante logró la victoria (1-2) en el derbi de pretemporada frente al Villarreal en un partido muy igualado en el que finalmente la balanza se decantó para el equipo de Paco López, que estuvo más activo que su rival en la segunda mitad.

El duelo regional comenzó con un disparo de Sergio León por banda derecha que rechazó Filip en los primeros instantes del encuentro, pero pronto sería el Villarreal quien se haría con el dominio del balón.

Pedraza apareció por banda izquierda para poner un buen centro que ni Chukwueze ni Alcácer fueron capaces de materializar incomodados por un defensor granota, pero enseguida el encuentro se igualó con idas y venidas para ambos equipos con presión e intensidad.

El Levante tendría varias ocasiones de abrir el marcador con un disparo de Morales y De Frutos que despejó el guardameta amarillo Filip, elegido por Emery tras la baja de Asenjo por un golpe en el muslo.

Tras las ocasiones del equipo de Paco López lo intentó Alcácer, que se topó con una gran parada de Aitor Fernández, pero el delantero valenciano no perdonaría la próxima ocasión.

Alcácer abrió el marcador en el minuto 29 tras un gran control con el pecho y una gran definición para marcar su cuarto tanto de la pretemporada, pero la diferencia duró poco y el Levante igualó el encuentro cinco minutos después con un testarazo de Sergio León tras un centro medido de Morales.

Tras una primera mitad igualada, en la que ningún equipo pudo imponerse al otro, el partido se fue al descanso con un disparo de De Frutos que despejó el guardameta local y cuyo rechace no supo aprovechar Melero, que mandó el esférico fuera.

La segunda mitad se abrió sin cambios en las alineaciones y con los dos conjuntos moviendo el balón sin ocasiones claras de cara a puerta.

El Levante estaba más incisivo y no cesaba en su intención de aproximarse a la portería de Filip, pero la zaga castellonense despejó las aproximaciones granotas y aguantó la posición.

La constancia del equipo de Paco López encontró recompensa y Morales fue el encargado de poner el 1-2 en el minuto 63.

Emery decidió introducir cambios para dar aire fresco al equipo y con las incorporaciones el partido de los amarillos mejoró, pero los levantinistas también se renovaron y el partido volvió a ser una sucesión de idas y venidas con jugadas a balón parado y tiros que no veían portería.

Finalmente, el Levante se impuso al Villarreal en un duelo muy parejo en el que ambos equipos contaban con bajas importantes.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Filip, Pedraza, Chakla, Albiol, Mario Gaspar, Parejo, Iborra, Chukwueze, Álex Baena, Kubo y Paco Alcácer. También jugaron: Coquelin, Manu Trigueros, Rubén Peña y Fer Niño.

2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Róber Pier, Duarte, Clerc, Radoja, Melero, Campaña, De Frutos, Sergio León y Morales. También jugaron: Dani Gómez, Son, Pablo Martínez, Postigo, Arturo y Hernani.

Goles: 1-0, m. 29: Alcácer. 1-1, m. 34: Sergio León. 1-2, m. 63: Morales.

Árbitro: Bosch Doménech (Comité valenciano)

Incidencias: partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email