Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Villarreal confía aprovechar en la recta final el menor desgaste durante temporada

24/05/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF confía en que el menor desgaste sufrido en la temporada por la menor carga de partidos les pueda servir en la recta final de LaLiga en la que pretenden luchar por los puestos que dan derecho a disputar competición europea.

Los castellonenses solo jugaron 32 encuentros oficiales, y aunque se haya parado dos meses, se espera que al no haber parado por completo el trabajo, ese esfuerzo pueda tener influencia ante un calendario cargado de partidos en un breve periodo de tiempo.

A ello, se suma que la plantilla villarrealense es una de las más veteranas de LaLiga, lo que hace que sea positivo no haber disputado un número mayor de partidos oficiales.

Así, el equipo de Javi Calleja sumó hasta el parón solo 32 partidos, repartidos en 27 jornadas de liga y los cinco partidos de Copa del Rey, por lo que afronta esta recta final con siete partidos menos que su rival más directo, como es el Valencia, que ha jugado 39 partidos oficiales, 27 de liga, ocho de Liga de campeones, tres de Copa y uno de Supercopa de España, hasta el día de hoy.

También con 39 partidos está el Getafe, al haber disputado 27 de liga, diez de Liga Europa, y dos de Copa hasta hoy y que, además, sigue en la actual competición europea.

Asimismo, el Atlético de Madrid ha acumulado seis partidos más que el Villarreal y suma 38, tras los 27 que ha jugado de liga, los ocho de 'Champions', dos de Supercopa de España y uno de Copa, a lo que se une como en el caso del Getafe que deben seguir inmersos en el torneo continental.

Otros de los rivales del Villarreal que han jugado más partidos son el Athletic Club (27 de liga y siete de Copa), Granada (27 de liga y siete de Copa) o Real Sociedad (27 de liga y siete de Copa), que suponen 34 partidos para todos ellos, por lo que suman dos encuentros más que los castellonenses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email