VILA-REAL (EFE). El Villarreal no tiene en estos momentos prisa por encontrar un sustituto para su director deportivo, según señalaron EFE fuentes del club, que en las anteriores ocasiones en las que hubo cambios en esta parcela, el reemplazo se acometió con rapidez y con gente de la casa.
Esta circunstancia podría conllevar que el club no tenga decidido si sigue con la línea de continuidad con un técnico de la entidad o si podría decidir la contratación de un director deportiva que venga de fuera.
El club castellonense perdió a su director deportivo, Pablo Ortells, el 25 de abril cuando éste anunció su fichaje por el Real Mallorca.
Esta salida debía obligar a la entidad de La Plana a mover ficha con la idea de cubrir esa ausencia, pero en esta ocasión no lo ha hecho con la premura de anteriores ocasiones.
Desde la llegada de Fernando Roig al club siempre ha sido rápido el cambio y siempre se ha elegido a un hombre de la casa para ocupar esa plaza.
Así pasó con la salida de Javi Valls, secretario técnico de finales de los noventa, que dio paso a la llegada de Antonio Cordón al puesto y tras la salida de Cordón, con la llegada de Pablo Ortells, que trabajaba hasta entonces a sus órdenes.
Destaca que esta es la primera ocasión en la que club podría apostar por un fichaje externo y no una promoción interna, aunque las circunstancias actuales condicionadas por la pandemia del coronavirus también pueden afectar a este tipo de movimientos a la espera de la vuelta a normalidad.