VALENCIA. El Real Madrid busca este domingo en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas/Movistar Partidazo) resarcirse de la derrota sufrida en Mestalla el pasado miércoles y afianzar su liderato en LaLiga Santander, en una vigésima cuarta jornada en la que se enfrentará al Villarreal, que deberá centrarse en la competición doméstica tras ser apeado esta semana de la Europa League.
El conjunto de Zinédine Zidane, primero de la tabla con 52 unidades, desperdició ante el Valencia la oportunidad de marcharse en la cabeza en el primero de los dos partidos aplazados que tenía pendientes -le resta el del RC Celta-; los tempraneros goles de Zaza y Fabián Orellana lastraron a los blancos, al que no le bastó el tanto de Cristiano Ronaldo al filo del descanso.
De esta manera, el conjunto madridista maneja, con un encuentro menos, un punto de ventaja sobre el FC Barcelona (51) y tres sobre el Sevilla (49), una distancia que espera ver aumentada si los azulgranas pinchan este mismo domingo en el Vicente Calderón o los nervionenses ceden en el derbi sevillano.
Para ello, deberán hacer primero los deberes en un estadio en el que cayeron en su última visita; el 13 de diciembre de 2015, los de Zidane caían en el entonces denominado Estadio de El Madrigal por un gol del exmadridista Roberto Soldado. Además, en el último enfrentamiento entre ambos, en septiembre pasado, se repartieron los puntos en el Bernabéu (1-1).
En esta ocasión, el preparador francés no podrá contar con el defensa Raphaël Varane; el central galo sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se produjo en el duelo frente al Valencia, y estará al menos un mes de baja. Su lugar en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos lo ocupará, previsiblemente, el portugués Pepe. Quién tampoco estará será Danilo, que todavía arrastra molestias.
Para el resto, el equipo formará con el once habitual, con Keylor Navas bajo palos, Carvajal y Marcelo en los laterales, Modric, Casemiro y Kroos en la creación de juego y el tridente formado por el galés Gareth Bale, completamente recuperado, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo como principal amenaza ofensiva.
Con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones encarrilado tras el 3-1 del Bernabéu ante el Nápoles, el Real Madrid deberá centrarse ahora en recuperar el pulso en LaLiga, donde en Valencia interrumpieron una racha de cuatro victorias consecutivas.
También tocado llega a la cita el Villarreal, que este jueves se despidió de la Europa League en dieciseiavos; el 0-4 a favor de la Roma en la ida en el Estadio de la Cerámica pesó como una losa, por lo que el 0-1 del jueves en el encuentro de vuelta sirvió sólo para reforzar algo la moral de los de Fran Escribá.
Con el adiós a la competición continental, a los castellonenses les queda centrarse en LaLiga, donde marchan sextos con 39 puntos; suman cuatro de ventaja sobre sus dos principales perseguidores, Eibar y Athletic Club (35), por lo que no deberá descuidarse si quiere conservar la renta.
Además, acumulan ya cuatro jornadas sin perder -dos triunfos y dos empates-, la última de ellas con una victoria por la mínima en Anoeta (0-1). La solidez defensiva ha servido para cosechar puntos; en esos últimos cuatro encuentros ligueros, sólo han encajado un tanto -ante el Málaga (1-1)-.
La única duda en el 'submarino amarillo', una vez recuperado Roberto Soldado, es la de Nicola Sansone, que arrastra molestias en los isquiotibiales.
VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Costa, Musacchio, Víctor Ruiz; Bruno, Dos Santos, Trigueros, Castillejo; Bakambu y Adrián López.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.