VALÈNCIA. Los hermanos italianos Nibali, Vincenzo y Antonio, fueron anunciados este jueves como nuevos fichajes del equipo ciclista italo-americano Trek-Segafredo por los dos próximos años, abandonando las filas del Bahrain Merida, equipo al que llegó el español Mikel Landa.
"Seguí mi corazón y me decanté por este equipo, sabiendo que el proyecto es muy serio y competitivo", declaró Vincenzo Nibali (34 años), 'El Tiburón de Messina', uno de los siete ciclistas capaces de ganar las tres Grandes Vueltas (Vuelta a España 2010, Tour de Francia 2014 y Giro de Italia 2013 y 2016).
Junto a él llega su hermano menor, Antonio (26 años), siguiendo el mismo camino que tomó en 2017, cuando firmó por Bahrain Merida junto a Vincenzo, esta vez firmando por el Trek-Segafredo.
"Estoy muy contento de unirme al Trek-Segafredo el próximo año. Que sea un equipo italoamericano me hará sentir como en casa, además de que también es muy importante que esté junto a mi hermano", señaló Antonio.
Asimismo, el gerente general del Trek-Segafredo, el italiano Luca Guercilena, se deshizo en elogios sobre sus nuevas incorporaciones, especialmente en Vincenzo, segundo clasificado en el Giro de Italia de 2019.
"Obviamente, Vincenzo es un gran campeón, y como siempre, tener corredores así en el equipo da muchas oportunidades a sus compañeros de aprender de su experiencia", apuntó Guercilena, que también definió a Antonio como un "ciclista sólido y con gran margen de crecimiento".