NÁUTICA

Virtual Valencia Boat Show logra crear un nuevo modelo de salón náutico

Nacho Gómez-Zarzuela: “Sólo haberlo hecho realidad ya es un éxito”. Virtual VBS ofrece 360 días con su plataforma abierta para continuar la venta online

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. Virtual Valencia Boat Show ha celebrado hoy sus últimos tres encuentros virtuales, en los que ha reunido a lo más granado del mundo de la vela.

Los olímpicos Jordi Xammar y Florian Tritttel, miembros de la tripulación del equipo español de SailGP, una de las pruebas más espectaculares del mundo, el regatista oceánico Dídac Costa y The Ocean Race, la vuelta al mundo por equipos, han sido los protagonistas del día.

Durante sus cinco días de celebración, Virtual VBS ha logrado reunir a astilleros, distribuidores, profesionales del sector, deportistas, marinas, clubes náuticos, escuelas, instituciones turísticas, diseñadores y organizadores de regatas en una sola plataforma, accesible desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo.

Gestado tras el estallido de la pandemia, este salón náutico virtual ha permitido al sector continuar trabajando, gracias a una plataforma tecnológica que estará abierta todo el año, y en la que las empresas pueden comunicar sus productos de una forma atractiva y visual, a través de una de las implementaciones tecnológicas más avanzadas del mercado de los sectoriales.

Así, lo que en el mes de marzo parecía una utopía, celebrar el celebrar el salón náutico valenciano en este complicado 2020, se ha convertido en una realidad fruto del trabajo conjunto de La Marina València, Grupo Alfatec y la Unión de Empresas Náuticas (UEN), y bajo la dirección de Nacho Gómez - Zarzuela.

"Desde la organización estamos tan contentos como exhaustos. El nivel de trabajo que hemos tenido en los últimos meses para diseñar y ejecutar la plataforma virtual ha sido francamente irrepetible, por lo que lo primero que tengo son palabras de agradecimiento para todo el equipo. Por eso el balance es excelente: solo haberlo hecho realidad ya es un éxito. Ahora nos queda la segunda fase, para la que está siendo fundamental el feedback de nuestros expositores: la fase de optimización. En una primera etapa vamos a centrarnos en la usabilidad y en la interacción de los visitantes, y ahí el trabajo va a ser tanto didáctico como técnico. En todos los productos tecnológicos pioneros, el gap entre el usuario y la herramienta es algo lógico, y va estrechándose a medida que se avanza en su uso. Por lo tanto, salimos con muchas ganas de activar desde ya la siguiente fase de crecimiento".

El salón virtual continúa abierto todo el año

Una de las grandes ventajas de este certamen virtual es la posibilidad de mantenerse abierto durante todo el año sin generar costes adicionales al expositor. De hecho, uno de los principales atractivos de Virtual VBS era precisamente ése: que una vez finalizado el evento en sí, los expositores cuentan con 360 días para seguir exponiendo y vendiendo sus productos.

Noticias relacionadas