GRUPO PLAZA

Vísteme despacio que tengo prisa

6/10/2022 - 

ALICANTE. Ya ocurrió hace diez meses cuando el Elche terminó fichando a Francisco Rodríguez: después de varios días de contactos infructuosos con diferentes técnicos llegó el almeriense, uno tan bueno para Christian Bragarnik como lo era la primera opción (Pablo Machín), la segunda (Javi Gracia) o la tercera (la vuelta de Jorge Almirón). Y mientras las fichas iban cayendo, el equipo estuvo preparando su siguiente partido (en Pamplona con el Osasuna) con técnicos de la casa (Manolo Sempere, Fidel Agulló y Pablo Manusovich).

Fiel a su manual, lento pero seguro, el empresario argentino vuelve a dar estos días los mismos pasos que hace casi un año, en busca de un entrenador que saque al Elche del fondo de la clasificación sin recibir a cambio un cheque en blanco. José Bordalás, Paco López, Sebastián Beccacece... Bragarnik deshoja la margarita mientras el equipo prepara el duelo con el Mallorca del próximo lunes a las órdenes de Alberto Gallego y Juan Francisco Martínez 'Nino', primer y segundo entrenador del Elche Ilicitano, respectivamente. 

Ahora bien, aunque los franjiverdes demostraron en el estadio de Vallecas que distan mucho de estar muertos e incluso su situación clasificatoria no es todavía límite (pese a ser colistas con solo 1 punto de 21 disputados), conviene no confiarse. Igual que el saldo deportivo de mercados de fichajes anteriores fue positivo o muy positivo y el del último todo apunta a que es negativo, nada dice que esta vez no puedan complicarse aún más las cosas en la tabla. Confianzas las justas: el Elche necesita cuanto antes trabajar con el entrenador llamado a liderar la remontada y aunque la segunda o tercera opción puedan resultar igual de aptas para ello que la primera, no es momento de estirar el chicle en busca de una incorporación más ventajosa en lo económico. 

Los 3 puntos ante el Mallorca son innegociables para no enfrentarse a la pesadilla de cerrar la décima jornada con solo 2 o 3 (después de recibir a los bermellones, el Elche juega en Mestalla y a continuación se mide al Real Madrid en el Martínez Valero). Esa sí sería un situación límite y en el vestuario hay dos jugadores que lo saben bien: el lateral Carlos Clerc y el delantero Roger Martí se enfrentaron a algo así la temporada pasada como futbolistas de un Levante cuya plantilla 2021/22 ha elogiado siempre Bragarnik, no escondiendo su sorpresa por su descenso a LaLiga SmartBank. Por cierto, hace justo un año el club 'granota' destituía precisamente a Paco López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email