El base del Valencia Basket habla acerca del partido de Eurocup que medirá mañana a su equipo contra Unicaja en Málaga
VALÈNCIA. El base del Valencia Basket Guillem Vives habla acerca del partido de Eurocup que medirá mañana a su equipo contra Unicaja en Málaga. El jugador está de acuerdo con su técnico en el valor de sacar una victoria que les coloque líderes, aumente el average y facilite al equipo taronja tener el factor cancha en próximas eliminatorias.
SI NO TIENEN PRESIÓN
No lo creo. Creo que tenemos cosas en juego en este partido. Es cierto que estamos clasificados pero ganando ese partido conseguimos cosas como luchar por el factor cancha. Creo que es un partido que si ganamos nos permite tener ventajas.
IMPORTANCIA DE GANAR EN MÁLAGA
Siempre ganar en una pista tan complicada, no es un golpe encima de la mesa, pero sí una victoria moral como la que fue en Belgrado. Sobre todo ganar fuera de casa es un impulso. En una cancha como Málaga nos daría un impulso moral muy bueno.
ESTADO FÍSICO
Bien, muy bien. Todo perfecto. Me he perdido unos partidos por un golpe en el dedo pero estoy vendado y recuperado.
SI ÉL ES UNO DE LOS TOCADOS DE LOS QUE HABLA PONSARNAU
No sé si refiere a mi dedo, si se refiere a él estoy muy bien y ya se lo diré ahora cuando salga.
BATALLA DE BASES CONTRA BOATRIGHT
Le conocemos bastante los bases de Valencia. Tenemos que intentar pararle. Creo que los dos bases y hasta Jaime Fernández que también puede jugar como base, es una posición clave para ellos. Como base que nos enfrentamos intentar frenarles. También pedir ayuda de los otros que no es algo individual. Tenemos un papel muy importante y creo que lo haremos bien.
EUROCUP CAMINO MÁS CORTO TÍULO
Creo que es una competición que motiva. Pasada esta fase de grupos, cuando entran las eliminatorias, hemos vivido que para la Fonteta es una motivación que la motiva. Viene a vernos y nos ayuda un montón. Yo que aun tengo la espinita de hace dos años, a ver si paso a paso podemos conseguir ese clima y ese ambiente que conseguimos ese año para llegar a la final. Creo que aún queda mucho y por eso es tan importante el partido de mañana. Sabemos que aquí en casa les cuesta mucho ganarnos y conseguir este factor cancha en las próximas eliminatorias puede ser clave.