VALÈNCIA. El base del Valencia Basket Guillem Vives advirtió ante el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa en los que se enfrentan al TD Systems Baskonia, que si no igualan la energía del equipo vasco sus opciones de ganar y pasar a semifinales disminuyen mucho.
“Sabemos las claves del partido, la diferencia que tenemos con ellos, la intensidad es lo que está marcando la eliminatoria y si no la igualamos tendremos dificultades para conseguir pasar”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“Lo bueno es que sabemos cuál es el factor que está marcando los partidos. Esperemos recuperar energías para estar mejor que ellos en el tercer partido y que en intensidad sea igualada, podamos hacer nuestro juego y que no nos dominen desde su intensidad”, añadió.
El base apuntó que la eliminatoria contrapone “dos estilos diferentes” pero subrayó que el hecho de que el suyo sea uno no implica que no puedan tener la misma intensidad en determinadas acciones.
“Son dos estilos diferentes, ellos más anárquicos, sobre el juego de transición, de recuperar balones. Nosotros somos más tácticos buscando nuestras opciones con algo más de pausa y se está viendo el contraste de estilos. Eso no quiere decir que nuestro estilo pausado y con más paciencia en ataque no nos haga sacar la intensidad para luchar los balones muertos, el rebote”, subrayó.
“Hay que trabajar en eso para que el estilo del Valencia lo podamos jugar a nuestro ritmo y eso indicará que tendremos más opciones de ganar”, recordó.
Vives se mostró esperanzado porque el hecho de jugar en casa y porque como pasó en el encuentro del lunes vaya a haber público en la Fonteta pueda ayudarles como lo hizo en aquel primer encuentro.
“Nos sorprendió, hacía mucho que no veíamos una Fonteta. Sabíamos que iba a entrar gente pero no que íbamos a tener tanto apoyo. Ellos saben que el viernes es vital para estar en semifinales contra el Madrid y nos tienen que ayudar a ganar desde el minuto 1 como el lunes”, pidió.