VALÈNCIA. Salvador González 'Voro' ha comparecido en rueda de prensa tras el partido del Valencia CF ante el Real Valladolid en Mestalla.
Hoy hemos jugado con un sistema con 5 defensas, todo esto con un equipo en la situación en la que estamos, hoy queríamos darle al equipo profundidad y tener más presencia ofensiva pero en la primera parte hemos tenido desajustes en la presión que ha hecho que el Valladolid nos pusiera nervioso. Ellos han tenido un tiro que Jasper ha sacado y hemos marcado al final, en el descanso hemos corregido y hemos ganado. Estábamos obligados a ganar. El resultado es importante, el rival también juega.
Respeto y entiendo que la afición se manifieste, la temporada está siendo muy mala. Yo soy un empleado de la institución, piensan que puedo ayudar y con responsabilidad intento ayudar a solucionar una situación complicada. Yo no me veo en una posición que deba liderar nada, mi cometido es muy concreto.
Cuándo ganas te liberas, nos ha faltado soltura, menos responsabilidad. Eso se ha notado al estar por delante, ya no jugamos algunos balones que sí que estábamos jugando...la presión hace que estés nervioso y menos mal que hemos tenido acierto para dejar una renta importante. Los jugadores no son ajenos a la situación.
Yo soy como soy, resto no es fácil pero lo asumo. Mi forma de ver las cosas implica mucha responsabilidad, soy valenciano y valencianista. El fútbol es muy traicionero y hemos intentado buscar implicación y retocar cosas para explotar lo que buscábamos. Era un partido en le que se ha visto la importancia de los que nos estábamos jugando.
Yo estoy aquí para 4 partidos. antes de llegar aquí mis funciones no tenían un componente técnico, así que no soy la persona para marcar el camino. Todos queremos lo mejor, que la temporada que viene con el público en las gradas el equipo gane partidos.
Lo que más ha costado asimilar ha sido el cambio de dibujo. Hoy se ha tenido mucha actitud pero los partidos no se ganan solo con actitud. El cambio de sistema tenía que potenciar lo que necesitábamos para hacer daño al Valladolid. Hemos intentado tapar sus centros con los tres centrales, buscar por dentro a Kang In y a Guedes... eso es lo que hemos trabajado.
Al jugar con Maxi y Guedes la primera parte se ha tenido que exigir mucho en trabajo defensivo, el cambio no ha sido por tema de lesión.
Correia ha hecho un buen partido, está progresando. Con este sistema tiene más libertad para llegar arriba, tiene físico, es rápido... está creciendo y con este sistema puede explotar sus cualidades.
Maxi es muy importante para el equipo, es diferente al resto de delanteros que tenemos. No estaba haciendo gol pero nos da mucho cuándo llegamos arriba. Nos alegramos de que haya visto puerta, es importante, los delanteros necesitan goles para tener confianza. Llevaba mucho sin marcar y eso era una carga muy pesada.