VALÈNCIA. Salvador González 'Voro', entrenador del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla tras el encuentro ante el Athletic Club.
Tiene una lesión muscular, hay que valorar lo que es, ha notado algo en la parte posterior.
Necesitamos ganar un partido y estamos en el camino, hemos estado cerca de ganar pero nos ha penalizado mucho. El equipo ha estado muy concentrado excepto algunos detalles y el Athletic lo ha aprovechado. Hemos atacado bien por dentro, en líneas generales no hemos merecido perder pero el fútbol trata de meter el balón en la portería. Es un día triste pero se ha visto alguna mejora, hay que competir igual para ganar partidos.
Hemos hecho un buen trabajo, una transición rápida y una salida de balón nos ha perjudicado pero hemos hecho muchas ocasiones, les hemos superado en segunda jugada, también en intensidad, parece contraproducente decir que hemos mejorado aunque hayamos perdido pero este es el camino, la moneda tiene que caer al otro lado.
No me han dicho nada, nadie. Yo sigo trabajando y buscando soluciones, que el club haga el trabajo que tiene que hacer es lo correcto, yo no soy ningún problema. Yo me preocupo de hacer las horas que hagan falta para tratar de mejorar junto al cuerpo técnico, lo demás es decisión del club.
Nosotros, en este caso yo, lo que nos puede sacar de ahí es lo que hacemos en el verde, en Mestalla y fuera. La situación es muy complicada para gestionar con la gente que puede sacar esto, si eso es complicado, entendemos que el público pueda estar disgustado pero, respetando a todos, necesitamos a la gente. Hoy el público ha estado con el equipo y les tenemos que dar más. Hay brotes verdes, el equipo se ha esforzado, nos han generado poco y se llevan dos goles y nosotros hemos generado mucho.
Yo al final estoy como entrenador, este es mi cargo, el club es el que decide. Estoy ocupado con la situación y buscando soluciones, lo que nos puede sacar de aquí es el rendimiento del equipo.
La situación no es fácil, como las otras 7. Es una situación complicada, el club cree que puedo ayudar y ya no pienso en lo que hay después, estoy aquí, desde la responsabilidad, buscando soluciones, pero es verdad que no es fácil. Si el club decide que tiene que cambiar de entrenador, no tengo problema pero voy a seguir preocupado por la situación, hay que salvarse del descenso, necesitamos ganar y sumar puntos.
No personalizo en nadie, lo decide el club y están valorando lo que sea mejor. Si pasa por cambiar de entrenador, no tengo problema. Antes tenía otro cargo que no tenía componente deportivo y ahora sí. Después de perder un partido estás jodido, hoy más, ha sido muy injusto. Los puntos se han ido.
Soy el entrenador, os hablo del equipo, de lo que pensamos que necesita para mejorar y mi parcela es esta. Lo que dijeran en la rueda de prensa lo dijeron ellos.
Yo no soy entrenador como uno que viene y cuando acaba el contrato se va. Yo ya estoy aquí muchas veces y a veces ha ido bien y ahora va mal. Yo me llamo Salvador pero eso no funciona así. Yo lo dejo claro antes, no sí gano me quedo y sino me voy.