Hoy es 30 de noviembre y se habla de MUNDIAL 2022 EEUU VALENCIA BASKET andré almeida valencia cf opinion
GRUPO PLAZA

‘Voro’ contempla dar paso a Santi Mina como ‘nueve’

El técnico interino ya ha probado con Munir y Rodrigo en esa posición en sus dos partidos en el banquillo

1/10/2016 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Salvador González ‘Voro’, sigue dándole vueltas a la posición de delantero centro. Sin un futbolista ‘puro’ para desempeñar la función de ‘nueve’ y con una constante alternancia en esa demarcación desde que comenzara el campeonato liguero, el preparador blanquinegro contempla darle otro giro de tuerca y apostar en esta ocasión por Santi Mina como referencia ofensiva del equipo.

El futbolista gallego que se perdió el duelo ante el Leganés por unas molestias en su tobillo, no es titular desde la jornada 3 en el encuentro contra el Real Betis. Mina fue suplente y salió desde el banquillo en San Mamés y frente al Alavés en Mestalla. El último encuentro que jugó de delantero centro fue en Ipurúa contra la SD Eibar donde el ’22’ valencianista no estuvo afortunado de cara a gol y falló dos ocasiones claras que evitaron sacar algo positivo del feudo vasco. 

La idea que maneja Salvador González ‘Voro’ tras utilizar a Munir El Haddadi contra el Alavés y a Rodrigo el pasado fin de semana en Butarque, es analizar las prestaciones que puede ofrecer Santi Mina para lidiar con la férrea pareja de centrales que posee el Atlético de Madrid con Savic y Lucas Hernández. El jugador valencianista posee más corpulencia que sus compañeros en ataque y tanto su juego aéreo como de espaldas puede ser interesante para buscar fisuras en la retaguardia colchonera. En este sentido, los ‘sacrificados’ del tridente ofensivo pueden ser Joao Cancelo y Munir El Haddadi.

En lo que concierne al resto de la alineación, ‘Voro’ planea seguir con Diego Alves en la portería junto a Montoya, Santos, Mangala y Gayà en la línea defensiva y con un centro del campo como el de Butarque la última jornada pero con una vertiente más protectora. Es decir, Mario Suárez y Enzo Pérez compondrán un doble pivote mientras que Parejo será unos de los líderes a la hora de efectuar la presión junto a los hombres de ataque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email