El técnico del Valencia CF incentivó los ejercicios de presión con el objetivo de hacer daño al rival llegando al área con un juego más vertical
VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ensayó intensamente durante la jornada de ayer la 'fórmula' con la que intentará batir al Atlético de Madrid este domingo en Mestalla a partir de las 12 horas. El entrenador interino que tendrá casi segura la baja de Medrán por un leve esguince de tobillo, quiere imponer sobre el terreno de juego un centro del campo más ordenado que el que se vio el pasado domingo en Butarque.
Con un 4-2-3-1, Enzo Pérez y Mario Suárez buscarán otorgar más equilibrio a la medular junto a Dani Parejo y aprovechar la velocidad de los hombres de arriba como Nani, Rodrigo, Munir, Cancelo o Santi Mina. Es decir, la misma 'sala de máquinas' que la pasada jornada pero con una verticalidad más patente que la que planificó 'Voro' para medirse a los madrileños.
Por ello, el entrenador blanquinegro trabajó varios ejercicios de presión con el objetivo de hacer daño a los rojiblancos llegando al área con un juego más vertical y sin tanta elaboración que obligue a los de Simeone sentirse más incómodos sobre el césped de Mestalla.
La idea que maneja el técnico es la de centrar el foco ofensivo por las bandas para intentar provocar desajustes en el zaga colchonera que cuenta con dos laterales de largo recorrido como Juanfran o Filipe Luis que custodiarán en esta ocasión a la pareja de centrales por Savic y Lucas Hernández ya que Giménez y Godín no estarán en el feudo valencianista por lesión.
Por último, la línea defensiva será salvo sorpresa, la misma que ha empleado en las dos últimas victorias con Montoya, Mangala, Santos y Gayà. No obstante, Voro también alternó en alguna fase del entrenamiento la inclusión del carrilero portugués por el costado derecho.