Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Voro no cierra la puerta a seguir en el banquillo la próxima temporada

El de L'Alcúdia deja claro que él no le ha dicho al club que no quiere seguir y afirma que se plantea todos los escenarios con respecto a la próxima temporada

30/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se encuentra de lleno en la planificación de la próxima temporada. Tras la llegada de Mateu Alemany y pese a que el nuevo director general manifestara que "no era el momento" de hablar del próximo entrenador, lo cierto es que el club está manos a la obra definiendo el proyecto del próximo año y la primera pieza es la del técnico que se sentará en el banquillo.

En esta situación emerge la figura de Voro, actual entrenador del Valencia CF, que no se escondió a la hora de dar un paso al frente cuando peor estaban las cosas y ha conseguido solucionar parcialmente la grave crisis deportiva que atravesaba el club de Mestalla a finales de 2016.

A diferencia de otras ocasiones, Voro siempre dejó claro que estaba de paso por el banquillo mientras se buscaba otro entrenador y que su estancia sería de un par de semanas pero en esta se encontró con una oportunidad de más de cinco meses para dirigir al equipo y no ha dejado claro si su intención es seguir al frente del equipo el próximo año o regresar a otro rol en el equipo.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿quiere seguir Voro entrenando?, los últimos en trasladarle la cuestión al propio Voro ha sido la Cadena Cope, en una entrevista este miércoles, pero el técnico sigue sin mojarse y dar una respuesta clara. 

"A mi el futuro no me preocupa, yo estoy aquí por un acto de responsabilidad en el club. Tengo todos los frentes abiertos, no descarto nada y a mi lo que me preocupa es el día a día. El club sabe como pienso yo y es una fidelidad mutua, por lo tanto no me preocupa en absoluta. Me considero una persona responsable que busca lo mejor, con mis errores y mis aciertos", explica.

Aunque, por otro lado, el valenciano aclara dos cosas. La primera es que se siente preparador para afrontar el reto de entrenar al equipo y la segunda es que él no le ha transmitido al club que no quiera ser el entrenador el año que viene porque el club no se lo ha preguntado.

"Me siento preparado para entrenar al Valencia CF pero entiendo que los timings son los timings y ahora no considero yo necesario que el club tenga que reafirmar o decidir el entrenador para el año que viene. Nos quedan partidos todavía y el club tendrá que trabajar en lo que crea lo mejor para el Valencia. Antes de ser delegado ya era entrenador y ya sabía lo que estar sobre el césped y es evidente que me gusta y me veo capacitado para entrenar y por eso estoy aquí.

 No es verdad que yo le haya dicho al club que no quiero seguir. Con el club no he tenido conversaciones con respecto a mi futuro, si soy entrenador o no. Tengo todos los frentes abiertos y los contemplo todos, y en su momento cuando venga lo tendremos que hablar. Cuando me pregunten si quiero seguir o no, contestaré a la persona que me lo diga. No hay más debate. Estoy tranquilo porque el club confía en mi como trabajador durante muchos años. El futuro vendrá y cuando venga se hablará", comentó.

Ahora es el Valencia CF, de la mano de Alesanco y Mateu Alemany, quien debe decidir que hacer con respecto al banquillo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email