Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Voro: "Estoy contento por el compromiso de los futbolistas en estas circunstancias"

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Salvador González 'Voro', ha destacado la actitud de sus pupilos en el encuentro ante el Sevilla pese a la derrota. El de l'Alcúdia ha subrayado el compromiso del equipo en las circunstancias en las que está, con el alivio de no pelear directamente por eludir el descenso, y ha valorado que los suyos no se hayan relajado a pesar de ello.

¿Merecía el Valencia perder hoy?

La imagen ha sido buena. Veníamos a competir el partido al Sevilla y la actitud del equipo ha sido muy buena. El equipo ha estado serio en defensa en un partido en el que no ha habido muchas ocasiones. Estamos contentos y este es el camino, porque venimos de una temporada difícil. Después de conseguir los tres puntos el domingo, que de alguna forma nos liberó, los jugadores no se han relajado y han competido bien. El Sevilla ha ganado con una ocasión que me han dicho que es muy justita. Hemos tenido además alguna ocasión para empatar.

¿Qué le falta al equipo?

Vamos a seguir por el mismo camino. Hemos salido con cinco atrás, hemos cambiado a cuatro... El equipo tiene que competir al máximo y que la gente esté enchufada. Eso es lo que nos hemos propuesto siempre dentro de un orden colectivo. Al final tienes un rival delante, que es importante, y al final nos han hecho un gol que no hemos podido levantar. En líneas general estoy contento con el compromiso de todos. Hemos hecho más o menos lo que hemos hablado hacer.

El estado de Thierry Correia

Ha sido el golpe. Está bien. Ha hecho un gran esfuerzo. Con este sistema los laterales tienen mucho recorrido y venía de jugar 90 minutos el domingo. Teníamos que reforzar esa zona porque era un cambio necesario. 

El regreso del público a Mestalla

Me alegro de la decisión porque estamos deseando que el público vuelva a Mestalla. Entiendo que la gente vendrá al campo a animar al equipo, pero si se protesta yo respeto la opinión de todo el mundo. No tengo nada que decir.

El gol coincidió con los cambios

En la segunda parte hemos salido bien, hemos tenido 15 minutos buenos. Y es verdad que en cinco minutos malos ha llegado el gol y coincidiendo con los cambios. Pero es que el Sevilla tiene una plantilla muy amplia y los que han entrado les han hecho tener más presencia. No lo achacaría a eso, no creo que tenga una relación causa-efecto.

¿El Valencia habría tenido que recurrir a Voro si hubiera dado esta imagen a lo largo de la temporada?

Desde el partido del domingo pasado tenemos que traernos puntos para que el equipo se liberara y no mirara atrás. A paritr de ahí, el punto de partida es competir y no encajar. Estar cómodos en el terreno de juego... Esos son los objetivos que hemos tenido. Estoy contento de que la gente tenga el compromiso que tiene en esta circnstancia. Compitiendo así podrás ganar o perder, pero siempre estarás más cerca de ganar. En el fútbol tienes que competir, y luego está el acierto. En este partido hemos estado cerca de conseguir algo y no lo hemos hecho. Me quedo con esa sensación.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email