VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Salvador González, "Voro" compareció ante los medios de comunicación antes de su segundo encuentro al frente del equipo. El de L' Alcúdia volvió a mostrarse optimista respecto a la reacción de su equipo, dejó ver su satisfacción con el trabajo y la implicación del vestuario e incidió en que acciones como la que supuso la expulsión de Gabriel en el Bernabeu no pueden volver a ocurrir.
La plantilla la veo muy bien. Son muy conscientes de la situación, íbamos a un campo muy difícil. Con ese nivel de exigencia y motivación puede pasar eso. Gabi perdió la cabeza y lo hemos hablado. No puede volver a pasar. Necesitamos a todos a tope y acabar los partidos con once. Estas cosas se hablan para que no vuelvan a ocurrir.
Mis anteriores etapas fueron cortas salvo en la 16/17 que también estuve en toda la segunda vuelta. Todo ha sido muy precipitado. El equipo lleva 10 partidos en pocos días, palabras mayores. Nos tenemos que adaptar a lo que somos y lo queremos, esto hay que mejorarlo y necesitamos días. Hemos tenido días pre y post partido y ya importa el próximo porque hay que ganarlo.
No miramos el resto, miramos el partido de mañana porque es el objetivo, cuanto antes llegue la respuesta, antes llegará nuestra capacidad de mejorar. Está todo muy igualado, tenemos que mirarnos a nosotros y ver qué hay que mejorar.
Más allá de sistemas, lo importante es que tengan claro qué deben hacer en cada momento. Durante este tiempo hemos jugado fundamentalmente 4-3-3 y se han hecho goles (también se han encajado) y cosas buenas. Hay que aprovechar eso y los jugadores deben creer en que pueden hacer cosas positivas. Mañana va a ser muy difícil, tienen buena dinámica, Michel tiene bien trabajado al equipo con automatismos, por eso lo más importante es ser nosotros.
Thierry es un problema en el recto que es un músculo delicado. Y Justin, aún no está. No sé si es recaída o no, pero no está al igual que Nico. No sé si estarán para el Athletic, necesitamos a todos y ya iremos viendo en la semana. Hay que ir calculando las cargas de trabajo durante la semana.
Un rival que nos va a someter con balón. Tienen mecanismos muy marcados y lo importante es ser nosotros y saber lo que queremos y dónde queremos mejorar. No hemos tenido mucho tiempo de trabajar, pero hay que ser más competitivo porque así estarás más cerca de la victoria.
En el fútbol no contemplo la palabra miedo. Hay 19 partidos por delante y hay que tener claro que lo que haces es el camino más corto para la victoria. Miedo no, porque si encaras así un partido estás derrotado de antemano.
Compromiso hay, ahora lo que queremos es un alto grado de compromiso. Nuestro trabajo es que todos se comprometan en ser responsables y poner ese esfuerzo al servicio del grupo. Yo he sido futbolista y en un vestuario siempre hay quién tiene más compromiso y quién tiene menos. El que no lo tenga se descalificará solo. Todos trabajan bien y no veo gente pensando en otra cosa. Con 19 partidos por delante es un buen inicio para no mirar abajo y salir cuanto antes y dejar de mirar de reojo las posiciones peligrosas de la clasificación.
Tenemos que buscar lo mejor para mañana buscando dosificar esfuerzos.
Hemos incorporado a Toni, antes eran 8 personas. Toni lleva activo 20 años y nos va a ayudar en la visión de campo y en el día a día. Los acontecimientos nos han atropellado, llevaré mañana 2 partidos y 4 ruedas de prensa, pero hay que afrontarlo porque la situación es la que es.