CASTELLÓ. Enero se presentaba como un mes clave para descubrir las principales cartas de Bob Voulgaris en su proyecto como presidente y máximo accionista del CD Castellón. Había frentes deportivos importantes por resolver, como los nombramientos del director deportivo y el entrenador y los refuerzos de invierno en la plantilla del primer equipo. El club ya ha resuelto estas incógnitas con elecciones que dan una clara idea del rumbo diferente que está tomando el club con la nueva propiedad.
Pero en las últimas semanas también se han producido novedades importantes en otras áreas del club. Todas ellas confirman el lavado de cara que está haciendo el canadiense en su objetivo de llevar al club albinegro al fútbol profesional.
El fichaje de Ramón Soria como director de reclutamiento ha supuesto un punto de partida significativo en el cambio de rumbo que ha tomado el club orellut en el campo deportivo. El nuevo jefe de contratación, al contrario de lo que es habitual en categorías no profesionales, ha explorado todos los mercados para firmar jugadores y entrenadores.
Así, ha incorporado un entrenador y varios jugadores que no estaban en los radares de los clubes españoles. Albert Rudé, sin experiencia en clubes españoles, ha sido su apuesta en el banquillo, mientras que en el capítulo de refuerzos de invierno, dos de los cinco fichajes realizados por los albinegros también tienen procedencia extranjera: Israel Suero, con más de cinco años de trayectoria en el fútbol alemán, y Roland Baas, un neerlandés que hasta ahora solo había jugado en su país.
El cambio de filosofía que ha establecido Voulgaris en el Castellón también se ha manifestado, en toda su amplitud, en otros campos. De esta forma, el presidente albinegro ha incorporado a su estructura la figura del jefe de ticketing, responsable, según ha indicado la entidad en su comunicado, “de potenciar y maximizar la asistencia y satisfacción de los abonados y aficionados del club”. Este novedoso cargo lo estrena Raúl Rivas.
Asimismo, el Castellón ha iniciado cambios en el fútbol base con el nombramiento de Santi Parra como jefe de operaciones de la Fundació Albinegra. No será la única modificación importante que realice el club en la cantera, ya que en las próximas fechas se anunciarán más novedades, según indicó Voulgaris en su comparecencia del martes.
Todo esto en un club que dispone de un crédito de 10 millones de euros a cinco años, según reveló el consejo de administración en la Junta de Accionistas del 23 de enero y que servirá para invertir en los saltos de categoría que busca la nueva propiedad para el Castellón.