CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, ha hecho balance del mercado de invierno para el Castellón con la incorporación de tres futbolistas: Nikita Iosifov, Douglas Aurelio y Lars Veldwijk. El máximo accionista de la entidad albinegra se ha mostrado satisfecho por estas incorporaciones y ahora espera que esas caras nuevas se adapten rápidamente al equipo.
“Estamos encantados con los jugadores que hemos incorporado porque vienen a satisfacer nuestras necesidades y el último que hemos traído, Veldwijk, va a ser una pieza importante y necesitamos que se ponga al día respecto al resto del equipo”, ha declarado Vougaris, quien ha subrayado la dificultad que supone encontrar los refuerzos adecuados en esta ventana de fichajes. “El mercado de invierno es un reto para la integración de jugadores y es difícil encontrar lo que se busca porque los equipos no dejan marchar a sus futbolistas al ser difícil encontrar sustitutos”.
Por ello, los albinegros han hecho una fuerte inversión en una de sus adquisiciones, el brasileño Douglas. “Tenemos una gran opinión sobre él y ahora tiene que integrarse para lograr un buen nivel. Yo estoy contento, pero lo más importante es que él se adapte a su nuevo entorno”, ha comentado.
El presidente albinegro ha reconocido que “podríamos sumar algún jugador más” fuera de mercado, “pero será difícil”.
Vougaris ha asegurado que Dick Schreuder tiene un peso importante en las decisiones sobre los fichajes. “El entrenador es el que decide quién juega y no tendría sentido no tener en cuenta eso a la hora de fichar. Tenemos en cuenta su opinión con su equipo de trabajo y en base a eso consultamos y decidimos”, ha manifestado.
También ha resaltado la importancia del análisis de datos en sus decisiones de mercado. “Siempre fichamos a los entrenadores y jugadores teniendo en cuenta los datos. Disponemos de datos brutos que nos permiten saber la rapidez en que van a evolucionar. Utilizamos esa información y la analizamos. Es lo primero que tenemos en cuenta a la hora de fichar”, ha explicado.
También ha restado importancia a la salida de Dave Reddin, máximo encargado de la parcela deportiva hasta hace pocos días. Para el presidente del Castellón, el club mantiene el mismo funcionamiento sin el británico. “No creo que haya cambiado nada desde mi llegada. Al principio creé una estructura deportiva y establecí las responsabilidades. Dave tenía las suyas y aprecio el trabajo que ha hecho”, ha declarado. “Siempre buscamos mejorar el club en todos los apartados y mi responsabilidad sigue siendo la misma: buscar jugadores, entrenadores, personas que puedan apoyar al club y trabajar en el aspecto comercial”, ha añadido.