Vox se opone a la licencia para acabar el Nou Mestalla: "Es una decisión unilateral del PP"

12/07/2024 - 

VALÈNCIA (EFE).   El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València, que forma parte del gobierno de María José Catalá, expresó este viernes su oposición a la licencia de obras que se le ha concedido al Valencia para retomar las obras del Nou Mestalla y dijo que se trata de una "decisión unilateral" del Partido Popular que no comparte y que rompe la posición conjunta en la que trabajaban.

Esta situación llega el mismo día en el que Vox se ha salido de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP y que, por el momento, no se ha extendido a los ayuntamientos.

En un mensaje publicado en las redes sociales el portavoz de Vox en el consistorio, Juanma Bademas, afirmó que se trata de una "acción unilateral" de la concejalía que le concede al Valencia "y a otras empresas relacionadas" con el club derechos urbanísticos.

"Ha sido una decisión unilateral del Partido Popular que no ha sido consultada con nosotros. Esta decisión se ha tomado cuando llevábamos varias semanas, casi mes y medio, tratando de resolver la cuestión de presentar una moción conjunta por parte de los dos socios de gobierno, que no diera derechos urbanísticos al Valencia CF el día 3 de agosto", lamentó.

"El Partido Popular ha roto con esta posición, concediendo una licencia con derechos urbanísticos a Peter Lim. Nosotros no podemos estar a favor de ello", añadió Badenas, en referencia al máximo accionista del Valencia.


Noticias relacionadas