GRUPO PLAZA

LA LIGA| d. alavés-valencia cf (Mendizorroza, 14 horas)

Vuelta a la liga con aroma a confianza tras la Copa

13/02/2022 - 

AVALÈNCIA. Vuelta al torneo de la regularidad para seguir buscando el camino a Europa que se le resiste a los de Bordalás. Seguir buscando una plaza europea vía liga continúa siendo una obligación, habida cuenta de que en la Copa las cosas pintan bien, pero aún no hay nada definitivo.

Tras la tormenta post-partido de San Mamés Bordalás estuvo sereno, eficaz y a vez que brillante en la sala de prensa antes del encuentro en Vitoria. Su tranquilidad a la hora de evaluar el ruido montado desde fuera manda una imagen de autocontrol y dominio de la situación que blinda y aísla al grupo ante lo que le puede venir en las próximas semanas. Mientras los supuestos prescriptores del discurso oficial del fútbol braman, Bordalás transforma ese mensaje en un elogio situando el nerviosismo en la periferia que multiplica los méritos de su equipo sobre el terreno de juego.

La prueba de fuego ante el Athletic se saldó con buena nota, y con el impulso de esa imagen sólida a la hora de competir, ahora toca dar la cara en la liga. En el torneo de la regularidad los de Bordalás no están funcionando con la continuidad deseada y llevan cinco partidos (Espanyol, Bernabeu, Sevilla, Metropolitano y Real Sociedad) sin conocer el triunfo. Así que necesitan urgentemente sumar de tres en tres para que la zona europea no se les ponga imposible.

Además el equipo blanquinegro debe despertar y no caer en la complacencia de intentar remontar una vez se compruebe lo que vaya a pasar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, porque puede que para entonces sea demasiado tarde. 

Así que el futuro es hoy, Mendizorroza y el Alavés; no hay más hasta comienzos de marzo. Y con esa mentalidad han de presentarse los de Bordalás ante un Alavés que lucha denodadamente por salir del sótano de la clasificación.

Ante el vicecolista Bordalás ya sabe que no puede contar aún con Jasper Cillessen. El holandés ha vuelto a sentir molestias de su dolencia, y esa situación unida a las dos actuaciones de Mamardashvili, colocan al georgiano como máximo candidato a estar bajo los palos de la meta valencianista en Mendizorroza.

En la defensa es una evidencia que Gayà no llega. Se esquiva la lesión fuerte, pero se le deja descansar para intentar recuperar su concurso el día del FC Barcelona. El otro punto de atención en la defensa es Alderete. Si el paraguayo ve una amarilla ante el Alavés se perdería el encuentro ante el Barcelona por acumulación de amonestaciones. Curiosamente le ocurrió lo mismo en la primera vuelta del campeonato y se perdió el partido ante los blaugrana al ver la tarjeta en el encuentro jugado la semana anterior ante el Cádiz.

La buena noticia es la vuelta de Hugo Guillamón. Con el rostro menos hinchado y la máscara protectora ya en su poder con la que entrenó ayer sábado, Bordalás ya sabe que podrá contar con el concurso de un futbolista que además vio puerta la temporada pasada.

Con todo ello, el posible once que pueda saltar al campo en Mendizorroza sea el compuesto por Mamardashvili en portería; Thierry, Diakhaby, Alderete y Lato en defensa. Guillamón, con máscara, actuaría por delante de la defensa, flanqueado por Carlos Soler y por Ilaix si el técnico juega con tres pivotes, o solo con Soler si es un 4-4-2. En los costados estarían Foulquier y Bryan Gil. Hugo Duro y Guedes jugarían en punta en el 4-4-2, aunque uno de los dos podría descansar para que jugase Maxi Gómez.

Por cierto que Manu Vallejo no podrá actuar por la cláusula del miedo incluida en la cesión del gaditano a los vascos, y el morbo lo pondrá Joselu Mato, futbolista que los de Mestalla andan sondeando para la próxima temporada.

Los albiazules, sumidos en la peor racha de su historia en Primera División, están obligados a empezar a sumar para no descolgarse de la lucha por la salvación.

José Luis Mendilibar recupera a Mamadou Loum tras imponerse en la Copa de África con Senegal y podría salir de inicio junto a Gonzalo Escalante en el centro del campo.


El entrenador de Zaldibar no conoce el triunfo desde que llegó al banquillo babazorro, que apenas genera ocasiones de gol ante sus rivales, uno de los mayores problemas de una escuadra liderada por Joselu Mato.

El gallego suma ya los mismos goles que el curso pasado, pero se encuentra muy solo en la delantera vasca.

Nahuel Tenaglia podría debutar como titular en la banda derecha, mientras que Jason Remeseiro y Facundo Pellistri se jugarán un puesto en la zona ofensiva del mismo carril. La zaga la completarán Víctor Laguardia y Florian Lejeune, además de Rubén Duarte.

Luis Rioja repetirá por la banda izquierda, mientras que Miguel De la Fuente formará pareja con Joselu Mato.

- Alineaciones probables:

D. Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum o Pina, Escalante, Pellistri o Jason, Rioja; Miguel y Joselu.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Diakhaby, Alderete, Lato; Foulquier, Carlos Soler, Hugo Guillamón, Bryan Gil; Guedes y Maxi Gómez o Hugo Duro.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14.00. (Desde las 13 horas en El Matx de 99.9 Plaza Radio).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email