VALÈNCIA. Vuelve el 'comodín' Foulquier. El lateral del Valencia CF había bajado considerablemente su protagonismo respecto a la pasada temporada de la mano de Gennaro Gattuso. Thierry Rendall es inamovible en el lateral diestro para el técnico y la sorpresa llegó en el once para enfrentarse al Sevilla.
"En la primera mitad, con la posición de Foulquier, pusimos en dificultades al Sevilla", explicaba Gennaro Gattuso en declaraciones a DAZN tras finalizar el partido contra el Sevilla. Antes del encuentro del pasado martes, Foulquier acumulaba 99 minutos en ocho partidos de liga. No había sido titular y solo había participado un cuarto de hora en el último mes de competición.
Sin embargo, Gennaro Gattuso decidió recurrir a la polivalencia de Foulquier para anular la propuesta de Sampaoli. Y lo consiguió durante 45 minutos. El francés fue el autor de la asistencia a Cavani en el 0-1 y consiguió 'blindar' el costado derecho ante las posibles incorporaciones de Acuña. En esta ocasión, Gattuso optó por colocar a Foulquier en el extremo derecho en un 1-4-3-3.
No es la primera vez que Foulquier se convierte en un 'comodín' en las alineaciones del Valencia CF. Cabe recordar que Gattuso lo probó como central en pretemporada -no salió bien- y fue una herramienta de mucha utilidad para Bordalás la pasada temporada. El técnico alicantino empleó a Foulquier en los dos costados como lateral, jugó de central y hasta de interior en el centro del campo. Gattuso rescató con Foulquier una alternativa que estaba en el 'cajón' desde la pasada temporada.