X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

chelsea FC - VALENCIA CF / FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE (21:00 H.)

Vuelve la Champions en el peor momento

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. Vuelve la Champions para el Valencia CF y lo hace en el peor momento. Los valencianistas regresan a la máxima competición continental y se estrenan en Stamford Bridge contra el Chelsea FC. Una prueba más que atractiva para cualquier futbolista, pero que se presenta en un escenario marcado por la crisis que ha dinamitado el club por el cese de Marcelino en el banquillo a manos de Peter Lim. 

El ambiente que se respira en la capital del Turia es muy crítico. Una plantilla decepcionada por la inestabilidad generada por la propiedad. De hecho, se ha blindado de puertas para dentro a modo de protesta y no han querido hablar públicamente para no recrudecer todavía más la crisis desatada por el dueño. Todo este caldo de cultivo lo tiene que gestionar un entrenador nuevo e inexperto como Celades, que tiene que ponerse a los mandos de una nave que puede ir en caída libre de sufrir otra dura derrota como ocurrió el pasado sábado en el Camp Nou.

En este sentido, el técnico catalán ha optado por mantener una continuidad en el trabajo que venía desarrollando Marcelino. Pero el resultado fue muy diferente, encajando una goleada que nunca había ocurrido con Marcelino al frente. Aún así, Celades mantiene el mismo bloque que su antecesor en el cargo, dejando a Mangala, Sobrino y Manu Vallejo en Valencia. La novedad para el partido de esta noche en Londres es la de Thierry Correia, aunque todavía quedan por hacer dos descartes en los instantes previos al encuentro. 

Por otro lado, la exigencia del estreno europeo contra el Chelsea contiene la incógnita de si Celades seguirá apostando por el once que cayó con estrépito en el Camp Nou o bien introducirá rotaciones en su alineación. Futbolistas como Kondogbia, Diakhaby o Maxi Gómez aspiran a un sitio de inicio. Cillessen estará en la portería custodiado por Gayà y Wass en los laterales. En la zaga puede entrar Diakhaby como acompañante de Paulista. El sacrificado sería Garay, que tuvo una mala actuación en el Camp Nou. En el centro del campo, Kondogbia podría entrar para dotar de músculo al centro del campo y desplazar a Coquelin al costado derecho. Parejo y Guedes completarían la medular. En ataque, Rodrigo parece fijo y Maxi Gómez podría dar descanso a Gameiro.

Por su parte, el Chelsea vuelve a la Liga de Campeones, tras una temporada ausente de la máxima competición continental, alumbrado por el surgimiento de su nueva estrella Tammy Abraham. Frank Lampard confió en el joven delantero inglés y este le ha devuelto siete goles en tres partidos, proponiéndose como candidato al máximo realizador de la Premier League.

En una de las temporadas más complicadas para los de Stamford Bridge, debido a la sanción de la FIFA que les impide fichar hasta 2020, el club de Roman Abramovich ha tenido que mover ficha tirando de los más jóvenes. Y le ha dado resultado. La explosión de Abraham, que fue vilipendiado en redes sociales tras fallar el penalti definitivo en la final de la Supercopa de Europa, ha recargado de esperanzas a un equipo que empezó la campaña con un entrenador prácticamente novel y una derrota por 4-0 en Old Trafford.

Aparecieron Abraham y el extremo Mason Mount para alegrar a una grada que lleva viviendo vaivenes desde aquella liga conquistada por Antonio Conte en 2017. El paso de Maurizio Sarri, pese a la conquista de la Liga Europa, estuvo marcada por los desencuentros con la afición, a la que no encandiló su juego. Lampard tenía ganada la armonía con el público y, a base de dar oportunidades a jóvenes, como el defensa Fiyakomi Tomori, está encontrando las soluciones en el campo.

Además, para el choque ante el Valencia, Lampard recuperará a N'Golo Kanté, que ha vuelto a entrenarse con el grupo después de perderse por una lesión en el tobillo los tres últimos encuentros de liga. Ante el Wolverhampton el pasado sábado, cuando ganó el Chelsea por 2-5, Lampard ya probó con un esquema con tres centrales, lo que permite incluir en el once a Marcos Alonso de carrilero izquierdo, que no había tenido muchas oportunidades esta campaña.

Alineaciones probables:

Chelsea:
Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Pulisic y Abraham.

Valencia: Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby o Garay, Paulista, Gayà: Ferran o Coquelin, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: 
Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21.00 (CET)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email