VALÈNCIA. El internacional costarricense Warren Madrigal se convirtió este martes en el primer jugador de este país de Centro América en jugar un partido oficial con el Valencia, ya que participó con el club de Mestalla en el encuentro de la Copa del Rey ante el Escuela Parla.
Madrigal entró en la segunda parte del encuentro copero ante el equipo madrileño y tuvo varias oportunidades para marcar aunque finalmente no lo hizo.
También se estrenaron con el primer equipo Iker Córdoba, un central de 19 años formado en el Barcelona que llegó al club en 2023, e Isma Santana, un extremo diestro de 20 años al que Rubén Baraja reconvirtió en lateral este martes y que llegó al club en 2019 procedente de Las Palmas.
Nacido en la localidad de San José en julio de 2004, Madrigal llegó este verano al Valencia, club con el que tiene ficha en su segundo equipo en el que es titular habitual y su principal referencia goleadora.
Estos meses Madrigal ha combinado su presencia en ese equipo, con los entrenamientos con el primer equipo, con el que ya había sido convocado en algún encuentro y con su continuidad en la selección absoluta de Costa Rica, con la que disputó este verano la Copa América y en cuyas convocatorias continúa.
Madrigal es propiedad del Deportivo Sarpissa, que este verano lo cedió al Valencia por una temporada con una opción de compra cifrada en unos setecientos cincuenta mil euros.