X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA VUELTA DE COQUELIN SUMADA A LA MEJORÍA DE GUEDES Y CHERYSHEV LE RELEGAN AL BANQUILLO

Wass desaparece de las rotaciones

16/10/2018 - 

VALÈNCIA. Uno de los refuerzos en torno a los cuáles hubo este verano una unanimidad absoluta fue el del danés Daniel Wass. El futbolista partía como uno de los hombres importantes a la hora de rotar futbolistas debido a su polivalencia sobradamente contrastada en el Celta de Vigo.

De hecho el nórdico debutó en liga ante el Atlético de Madrid jugando en la banda izquierda, repitió posición ante el Espanyol, pasó al centro junto a Parejo el día del Levante UD para repetir ante el Betis (una vez se lesionó Kondogbia) y la Juve. Tras ese encuentro se cayó de la lista ante el Villarreal por una sobrecarga. En esa lista ya entró Coquelin -factor dinamizador de las rotaciones en el centro del campo-. Ante el Celta y en la jornada seis jugó por la derecha, dejando el centro a Coquelin y Carlos Soler, y a partir de ese encuentro, Wass ha disputado cero minutos con la casaca del Valencia CF estando a plena disposición de Marcelino.

En la jornada siete y ante la Real Sociedad el Valencia CF salió de inicio en el centro del campo con Kondogbia y Parejo en el centro, Carlos Soler a la derecha y Cheryshev en la izquierda. Transcurrido el partido, los tres cambios que introdujo Marcelino en el campo fueron los de Guedes por Cheryshev en el minuto 60, Rodrigo por Batshuayi en el 68 y Coquelin por Kondogbia en el 76. Fue el primer encuentro en el que Wass no tuvo ni un minuto estando en condiciones de jugar.

El siguiente encuentro  fue el de Old Trafford en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Para dicho partido, se decidió reforzar en defensa la banda derecha y ese día los de Mestalla alinearon en la zona ancha a Kondogbia y Parejo por el centro, a Coquelin por derecha y a Guedes por izquierda. Durante el partido Gameiro entró en el minuto 73 por Batshuayi, Carlos Soler en el 78n por Coquelin y Cheryshev en el 73 por Guedes. Segundo partido consecutivo para Wass sin saltar al terreno de juego.

Y por último, el Valencia CF jugó en la jornada 8 ante el Barcelona con un centro del campo en el que actuaron Kondogbia y Parejo en el doble pivote con Carlos Soler en la derecha y Guedes en la izquierda. Marcelino se vio obligado pronto a realizar el primer cambio por la lesión de Guedes en el minuto 12. El resto de permutas fueron en el minuto 67 en el que Rodrigo entró por Gameiro y en el 79 en el que Coquelin entró por Kondogbia.

El problema para Wass reside en que Coquelin, Kondogbia y Parejo se han hecho fuertes en el centro de la zona ancha. Incluso (como ocurrió ante el Celta), los días en los que no está el de Coslada, le ha suplido Carlos Soler. En el flancio derecho ocurre tres cuartas partes de los mismo. Ya que Carlos Soler incrementa sus prestaciones a pasos agigantados, y Coquelin también ha demostrado poder actuar en esa situación. Y en la banda izquierda Guedes y Cheryshev parecen inamovibles.

Sin duda, se trata de una situación pasajera y Wass acabará por volver a disputar minutos. Sin ir más lejos, el sábado llega el Leganés a Mestalla y el martes hay visita a Suiza en Liga de Campeones podría ser el decorado idóneo para que un futbolista sobre el que hubo unanimidad total favorable a su contratación volviera a sumar minutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email