VALÈNCIA. El nuevo capítulo en el culebrón que une a Daniel Wass y el Atlético de Madrid en este mercado invernal vivió un episodio más con la reunión entre Anil Murthy, Miguel Angel Corona y el entrenador José Bordalás. Las posturas parecen haber dado un giro de 180º con respecto tan solo a las 24 horas anteriores, sin embargo -y dados los procedentes de hace un año con Kondogbia- quién más, quien menos tiene la sospecha de que esta historia aún no ha acabado.
Nuevamente aparecen en el horizonte los colchoneros a la hora de pescar en el caladero de Mestalla. Saben como forzar la máquina hablando con el futbolista y ofreciéndole un proyecto que a día de hoy es indiscutiblemente más atractivo que el que pueda ofrecer el Valencia. Los colchoneros son además conocedores de las apreturas económicas del club de Mestalla y de que desde hace dos veranos todo está en venta. Por si todo ello fuera poco, las buenas relaciones a nivel personal de Miguel Angel Gil Marin con Peter Lim y con Jorge Mendes establecen un hilo directo para la negociación que ningún actor del área deportiva en Mestalla puede llegar a alcanzar.
En su día lo era Kondogbia para Javi Gracia, y ahora lo es Wass para Bordalás. Hasta el momento de marcharse al Metropolitano el francés había disputado 440 de los 450 primeros minutos (5 jornadas iniciales) de la liga. Era el jugador sobre el que el técnico navarro pretendía haber sustentado su centro del campo. En el caso del danés, el centrocampista nórdico es el futbolista que más minutos ha disputado de toda la plantilla con 1592 minutos en liga sobre 1800 posibles mientras que en la Copa del Rey acumula 193 minutos sobre 300 posibles. La capital importancia de la aportación de Wass para el técnico alicantino está fuera de toda duda.
Los colchoneros vuelven a pretender a un futbolista del Valencia CF con la temporada ya comenzada. Los precedentes muestran al club rojiblanco que ante una emergencia, si les encaja un futbolista del Valencia, es una puerta a la que llamar debido a las apreturas de los blanquinegros y a la actual política de su máximo accionista para el que el aspecto económico prima sobre los objetivos deportivos. Pese a que esta vez se trata de un interés en medio de una ventana de fichajes -la de enero- el hecho de volver a dejar al equipo sin uno de sus principales valores con la temporada ya en marcha supone un problema que multiplica las dificultades dado el escaso margen de maniobra que el club tiene en el mercado para suplir una baja. De hecho, el Valencia no ha fichado ningún centrocampista para suplir las bajas de Parejo, Coquelin y Kondogbia.
La versión oficial tras la reunión de ayer por la mañana en Paterna es que el club atiende la voluntad de su entrenador de negar la salida de Wass ante la imposibilidad de encontrar un recambio de garantías. Sin embargo esta promesa también se la hizo la temporada pasada Murthy a Javi Gracia: "El motivo de la llamada fue para informarme sobre Kondogbia, y asegurarme que era un jugador que iba a continuar en el equipo. Entiendo el mensaje de que va a permanecer como que ahora no va a salir. No le pregunté hasta cuándo, o si se abre otro mercado puede salir o no. Me dijo que no me preocupara, que era un jugador que iba a seguir con nosotros". La historia, ya sabemos cómo acabó; con una cláusula de 30 millones de euros, el futbolista acabó de rojiblanco por 12 más variables. De hecho en Madrid están tranquilos y creen que la declaración pública de que el futbolista no va a salir es una estrategia del club de Mestalla encaminada a que el Atleti incremente la cantidad económica de la apuesta.
En el caso de Kondogbia estalló atacando públicamente al presidente Murthy en su instagram con el texto: “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mi. Gracias Anil Murthy”. Además el futbolista se declaró en rebeldía de manera encubierta aduciendo molestias musculares para no entrenar. Molestias que, por supuesto, desaparecieron nada más aterrizar en Madrid. En el caso de Daniel Wass, el futbolista ha pedido reiteradamente en estos últimos días que quiere salir y que le dejen marchar al conjunto que entrena el Cholo Simeone. Si se niega a entrenar y/o jugar, es una duda de la cual no obtendremos respuesta hasta la proxima semana, dado que el futbolista se encuentra en su domicilio aquejado de COVID.