GRUPO PLAZA

Willy Hernangómez: "El Preolímpico será durísimo"

11/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El pívot internacional Willy Hernangómez, campeón mundial, doble campeón de Europa y bronce olímpico con la Selección española de baloncesto, se sumó a la concentración de España en Fuengirola (Málaga) en los entrenamientos de preparación para el Preolímpico de Valencia, que se disputará del 2 al 7 de julio, un torneo para optar a los Juegos Olímpicos de París que será "durísimo", pero donde deberán aprovechar "la ventaja" de jugar ante su afición.

Este martes tuvo lugar en 'The Embassy' (Fuengirola) el segundo día de entrenamientos a las órdenes del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y España está "poco a poco adaptándose a los sistemas otra vez", aseguró a los medios Hernangómez, apuntando que deberán "seguir esa línea de crecimiento para llegar al punto óptimo al Preolímpico".

Antes de esta competición que decidirá si España logra el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección disputará dos partidos "muy importantes para seguir creciendo"; contra Italia, en Madrid (25 de junio), y contra la República Dominicana, en Alicante (28 de junio).

Para Willy, ambos encuentros preparatorios servirán para ver el nivel del combinado nacional "y sumar sensaciones viendo las cosas que haya que mejorar", por lo que aseguró que van "a darlo todo" y habrá también tiempo "para disfrutar de la afición".

"A toda España le gusta mucho el baloncesto y disfrutamos mucho con ellos. Siempre estamos encantados de jugar esos amistosos. Seguro que estarán los pabellones llenos, al igual que el Preolímpico en Valencia", añadió el exjugador de la NBA.

Hernangómez prefiere pensar en "trabajar en el día a día" porque serán semanas de trabajo "muy duro", aunque no tanto como el Preolímpico. "Será durísimo, pero tenemos que contar con la ventaja de jugar con nuestra afición. Ojalá podamos disfrutar de unos Juegos Olímpicos, algo único que sÓlo unos pocos pueden experimentar", dijo.

"Nuestro objetivo ahora es llegar en las mejores posibilidades al Preolímpico y que allí tengamos esa pizca de suerte, que nos vaya todo muy bien y nos clasifiquemos",

Sobre el homenaje de la afición del Real Madrid a Rudy Fernández, en la última victoria de los blancos ante UCAM Murcia en el segundo partido de las finales de Liga ACB en el WiZink Center, dijo que le pareció "muy bonito".

"Rudy es una leyenda que inspira a todos los que venimos por detrás", afirmó.

"Seguro que nos va a ayudar muchísimo" con la selección, dijo. "Lo da todo siempre, da igual que tenga dieciocho o casi cuarenta años", añadió Willy Hernangómez en referencia a Rudy Fernández. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email