X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wilmar Cabrera: “Maxi Gómez triunfará en el Valencia y será un ídolo”

12/10/2019 - 

VALÈNCIA. El exdelantero urguayo del Valencia, Wilmar Cabrera, ha contado en VCF Media sus recuerdos del club, su seguimiento desde su Uruguay natal y ha aprovechado para valorar la irrupción de su compatriota Maxi Gómez. “Me siento muy identificado con él, veo en él rasgos míos cuando era futbolista. Es competitivo, ganador, luchador como buen charrúa y estoy seguro de que triunfará en el Valencia CF y, por su carácter, será un ídolo en la afición de Mestalla”, ha dicho.

Wilmar Cabrera fue el fichaje más mediático del Valencia CF en el verano de 1984 procedente del CD Los Millonarios de Colombia y disputó dos temporadas con la camiseta del murciélago. Y es que lo que Wilmar Cabrera destaca de Maxi Gómez es “su personalidad, cómo conecta con la grada".

"Busca cada balón como si fuera el último, no se arruga ante nadie y exterioriza todo hacia afuera. Por eso los seguidores del Valencia CF ya lo quieren. De él van a ver entrega hasta el último segundo y eso gusta a la afición. Que además de ser un buen futbolista corras más que nadie. Cuántos jugadores muy buenos técnicamente no han triunfado en el Valencia CF porque, luego sobre el césped no han peleado ni competido. Eso con Maxi no pasará y ya lo está demostrando partido a partido”, ha asegurado.

Según el exdelantero, con el paso de las semanas se irá acoplando al sistema de juego ofensivo del Valencia CF. “Ya empieza a entender que el fútbol de ataque pasa por los pies de Parejo, quien es el que distribuye el balón a sus compañeros. Si luego son capaces de abrirlo a bandas y centrar al área Maxi Gómez lo agradecerá. Es un depredador nato y rematará todo lo que le llegue. Yo confío mucho en él, no lo conozco personalmente, pero me identifico con su esfuerzo y su orgullo de defender el escudo del Valencia”.

Desde Uruguay hay puestas muchas esperanzas en Maxi Gómez. “No lo tiene fácil. Cavani y Luis Suárez son dos monstruos de nuestro fútbol y delanteros que han hecho y están haciendo historia con la selección. Ser suplente de ellos obliga a estar muy atento al día que no están por uno u otro motivo y aprovechar la oportunidad. Eso sí, no tenemos ninguna duda que Maxi Gómez en un futuro será el delantero referente de nuestro equipo nacional”.

¿Quién es Wilmar Cabrera?

Wilmar Cabrera jugó 67 partidos oficiales con la camiseta blanquinegra, en los que marcó 28 goles. Y los hizo en una época difícil del Valencia CF, en especial la segunda en la que descendió a Segunda División y el club sufría graves problemas económicos. Sin embargo, nuestro protagonista sólo guarda excelentes recuerdos de esa época a mediados de los años 80. “Fue una etapa muy, muy complicada. Pero esa plantilla era una familia e íbamos peleando día a día para tratar de llevar al equipo de la mejor forma posible. Yo marqué goles, pero en mi segundo año allí no fuimos capaces de mantener la categoría. Me dio mucha pena, aunque así es el fútbol, a veces cruel. Lo sentí mucho por la afición de Mestalla”.

Pese a que ya hace más de tres décadas que dejó el Valencia, Wilmar Cabrera explica que “lo sigo viendo por televisión. La última vez con la victoria ante el Alavés y los goles de Maxi y Parejo. También ante el Ajax en Champions en un partido con resultado mentiroso. Jugó ante un muy buen rival, pero por momentos tuvo chances de empezar ganando, de empatar y, sin embargo, perdió el partido con un marcador exagerado. Este equipo necesita un tiempo para que el nuevo entrenador Albert Celades busque su estilo después de dos años con un mismo técnico. Habrá que esperar unos meses y le deseo toda la suerte del mundo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email