VALÈNCIA. La cuarta jornada de la Fase Final de la División de Honor B ha dejado muy cerca el objetivo de la salvación a los equipos valencianos que luchan por la permanencia. Pese a no lograr sumar los tres puntos, la diferencia lograda hasta la fecha ha permitido dejar ‘atada’ la salvación.
En la categoría femenina, el Xaloc cayó 3 a 0 ante el Sanse Complutense en su desplazamiento a San Sebastián de los Reyes y, a falta de 4 partidos, tiene la permanencia casi asegurada siendo líder de la clasificación. El CD Giner de los Ríos, tras su empate ante el Hocquet (1-1) con gol de Claudia Carbonell, también se encuentra en una situación similar y se ubica en la segunda posición, acariciando la permanencia.
La Universitat D’Alacant-San Vicente, por su parte, logró un triunfo de prestigio a domicilio por 1 a 3 en su visita al Línia 22. Milagros Cobas y Ylene Sijnesael, por partida doble, le dieron tres puntos de oro al conjunto alicantino que sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene sus opciones de salvación.
En el Fase Final por el ascenso, el Valencia CH cayó 0 a 1 ante el Club de Campo y descienden a la séptima posición. Con la permanencia asegurada, las blanquinegras siguen soñando con su ascenso a la máxima categoría.
VER RESULTADOS, CLASIFICACIÓN y CALENDARIO
En la categoría masculina, el Carpesa cayó 1 a 5 en su visita al HC Sant Cugat (gol de Diego Alonso) mientras que el Giner de los Ríos venció 1 a 3 al Línia 22, gracias a los goles de Alex Pitarch que anotó un hat-trick. Los equipos valencianos se mantienen en los primeros puestos y, a falta de 4 jornadas, tienen la salvación casi asegurada.
Por su parte, el Xaloc perdió 4 a 1 ante el CH Barrocas (gol de Rodrigo Rebelo) y sigue colista de la División de Honor B Masculina.
VER RESULTADOS, CLASIFICACIÓN y CALENDARIO