GRUPO PLAZA

Valencia Basket

Xavi Albert: "No hemos acabado de rematar y luego nos ha faltado energía"

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, aseguró tras la derrota sufrida ante el UCAM Murcia este sábado en la Fonteta en el tercer y definitivo encuentro del cruce de cuartos de final de la acb que han protagonizado que no supieron rematar el partido cuando lo pudieron hacer en el tercer cuarto y lamentó haberse quedado sin energía y sin calma en el tramo final.

"Lo primero, felicitar al Murcia porque han hecho una temporada histórica. Totalmente merecido y con un juego muy reconocible. La primera parte ha sido muy buena de baloncesto, con dos equipos dejándose todo. Nos hemos encontrado muy bien en el tercero pero no hemos acabado de rematar y cuando se han puesto por delante nos ha faltado energía. No hemos tenido calma y los jugadores estaban vaciados", resumió.

Albert admitió en el inicio del último cuarto Jonah Raebaugh se encontró con dos puntos sencillos y que la reacción que se desencadenó fue como "una bola de nieve" que no pudieron frenar. "El momento nuestro ha llegado demasiado pronto y el suyo en el momento que tocaba", resumió,

"Me hubiera encantado dar una victoria a los aficionados y habernos clasificado para semifinales, que es nuestro objetivo por el presupuesto y por lo que somos es estar entre los cuatro primeros. Ha sido una temporada muy dura, muy exigente. En la Euroliga hemos dado pasos pero hemos llegado cansados al final e la acb. Seguimos dando paso pero nos falta esa consistencia", admitió.

Albert, que se hizo cargo del equipo hace un mes y medio, dijo que "la derrota lo amarga todo en un primer momento" pero aseguró que si mira "un poco más allá" le queda un gran "agradecimiento a todos".

"A los jugadores, que se lo han dejado todo, al cuerpo técnico, porque me he sentido muy arropado y a una Fonteta que ha vuelto a querer conectar con el equipo. Se me queda esa espina clavada de no haberle podido dar una noche de fiesta. Soy una persona de club, tengo contrato para el año que quiere, y lo seguiré siendo incluso si algún día me toca no estar", concluyó. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email