VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, pidió este sábado a su plantilla "limpiar y quitar de la cabeza lo más pronto posible" la derrota del jueves ante el Asvel a la que siguió la destitución de Álex Mumbrú para "recuperar sensaciones", saldar la "deuda" con la Fonteta y retomar la "sinergía" con la afición" y ganar al Baskonia.
"Hay que limpiar la cabeza y quitarnos el último partido lo más pronto posible y tenemos la oportunidad de hacerlo en casa, de quitarnos las sensaciones del nivel mostrado -ante el Asvel-, que no es el que refleja el trabajo de estos jugadores y el staff", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
Así, comentó que tienen "una deuda" con la afición, no tanto "en el esfuerzo, sino en jugar mejor baloncesto", pero se mostró convencido de que si consiguen generar una dinámica positiva "y los jugadores se encuentran cómodos", este domingo podrán "vivir una gran noche contra un gran equipo" y, de paso, dar un salto adelante en la clasificación liguera.
El entrenador valenciano, que formaba parte del cuerpo técnico del preparador catalán, aseguró que para él es "ideal" y "un sueño" jugar contra Baskonia en su primer partido y dijo que más allá de la preparación del partido, deben mejorar su juego, recuperar sensaciones y mejorar como equipo porque "lo demás vendrá dado" por la Fonteta.
Asimismo, el técnico formado en las categorías inferiores del Ros Casares y del Valencia Basket insistió en que ha vivido "las mejores noches en la Fonteta" y conoce la diferencia de cuando el pabellón anima, empuja y existe una "sinergia" con el equipo: "Estoy convencido de que el aficionado quiere vivir este tipo de experiencias".
Por último, comentó sobre Baskonia que es un equipo que viene "jugando un excelente baloncesto" y que se ha ganado su plaza en el play-in de la Euroliga, pero que ya se ha visto en Euroliga que "hay un día en que las cosas fallas y no estás y otros en los que entra todo", por lo que deben centrarse en mejorar ellos y recuperar sensaciones.