Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, pidió "seguir en la línea" de lo que quieren ser como equipo este sábado en el encuentro ante el Joventut de Badalona, en un partido que pronostica a muchas posesiones y con "situaciones de idas y vueltas".
Albert, que le dio mucho mérito a Manresa tras la derrota cosechada ante el equipo catalán la pasada semana, subrayó en la rueda de prensa previa al partido ante el Joventut que la entrada del conjunto ’taronja’ no le pareció mala, pero Manresa "estuvo mejor" y por ello pidió seguir basándose "en lo propio" para seguir mejorando.
Preguntado por si al equipo le puede la presión por momentos, demandó ver "la foto en grande" y no quedarse sólo con la derrota en el Nou Congost, porque los jugadores sí respondieron en los tres anteriores encuentros y si se mira "en amplitud", la línea "es la de intentar hacer las cosas" que como equipo entrenan a diario.
"No llegamos a acoplarnos al punto competitivo que necesitábamos", insistió Albert, que, no obstante, dijo que sigue contento por poder implantar la idea que propone a sus jugadores y recalcó que su objetivo es "intentar hacer las cosas" que quieren hacer como grupo.
"Hay días que sales mejor y otros en los que el rival se impone", señaló el técnico valenciano, que sostuvo que ante Joventut, en un partido similar al de Manresa por la idea de juego de los de Dani Miret, deben "confiar mucho" en lo que hacen.
Por ello, dijo que tenían "el debe de tener que ganar" para estar en los 'playoffs', pero intentarán "haber corregido eso" e imponerse el sábado para certificar la presencia de los valencianos en los cuartos de final de la liga acb con el "aliento" de la Fonteta.
"Espero un partido muy dinámico, porque Joventut es un equipo que no rehuye las situaciones de idas y vueltas, que tiene muchas posesiones rápidas y que ha cambiado de idea y también de entrenador”, comentó Albert, orgulloso de encontrarse "con un amigo y referente" como Miret en los banquillos.
Consultado por si le da miedo que el equipo no sepa jugar con la presión, Albert argumentó que hay una parte que no rechazan, que es la de dar importancia a cada partido, pero que todos los que forman parte del grupo tienen que aprender a "vivir" con esas situaciones sin darle "un peso extra" a lo que puede suponer entrar en playoff o quedar cuartos.
"Hay que ver la foto en grande, no que los jugadores no han respondido en Manresa, porque sí lo han hecho en otros tres. Si lo miro en amplitud, la línea es de intentar hacer las cosas que queremos hacer y estoy contento porque hay días en los que sales mejor y otros en los que el rival se impone", zanjó Albert.
Por último, explicó sobre Kevin Pangos que ha realizado las primeras sesiones con el equipo tras un periodo largo fuera y subrayó, preguntado por si estará ya disponible, que no hay prisa con él. "Si no es esta semana, será la semana que viene", avanzó.