VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, se mostró muy satisfecho por la victoria lograda este viernes ante el Real Madrid pero no solo por el triunfo sino por la imagen dada por un equipo que anotó un 71% de sus triples gracias dijo a su voluntad por compartir la pelota.
"Estoy muy contento por la victoria pero sobre todo por la imagen, ha sido un espectáculo. He disfrutado mucho ante un rival de la altura del Madrid y con una Fonteta entregada", apuntó en la rueda de prensa.
Albert destacó el porcentaje de tres puntos pero también las 22 asistencias y subrayó su vinculación. "La idea como nos lo planteamos es que no pare el balón, no dormirlo y confiar en el compañero, cuanto más gente sea participe del ataque más lo será también atrás", destacó.
"Hoy ha tocado acierto pero la movilidad del balón nos hace ser capaces de llegar ahí. La base es que hay intención de compartir el balón, ser solidarios en el esfuerzo y con el balón", añadió.
El técnico destacó la labor de todos sus jugadores y especialmente la de aquellos que defendieron a Walter Tavares por el esfuerzo y compromiso que mostraron. "Es difícil anularle pero podíamos presentarle una batalla en cada acción", destacó.