Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió este viernes a los tres clubes de la Comunitat Valenciana de Primera División que se involucren en ofrecer una imagen positiva que ayude a mitigar los efectos que tendrá en la temporada turística la crisis sanitaria del coronavirus.
"Les agradezco esa voluntad de participar en la recuperación de la Comunitat Valenciana, va a ser un año difícil desde el punto de vista turístico pero somos una comunidad hospitalaria y abierta y que quiere recibir a muchos ciudadanos que han confiado antes y a otros que lo van a hacer por primera vez", señaló tras recibir a los presidentes del Valencia, Villarreal y Levante.
“Vamos a trabajar juntos para demostrar una imagen en positivo y ponerla donde se merece, que en este tiempo de dificultad encontremos una ruta positiva que nos lleve a una normalidad mejorada aprendiendo las lecciones”, añadió en declaraciones facilitadas por la Generalitat.
El president agradeció su predisposición a formar parte de “esta gran operación de recuperación de la normalidad” y se mostró muy satisfecho porque este fin de semana vuelva la Liga.
“El fútbol es más que un deporte como sabemos e implica miles de persona en la repercusión directa pero en la indirecta a una gran parte de la población”, señaló.
El presidente del Valencia Anil Murthy dijo que el derbi ante el Levante y el regreso del fútbol va a dar “alegría a la población porque el fútbol sirve no sólo para la cohesión social sino para reactivar muchas cosas en la vida de la gente”.Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, destacó la ayuda del fútbol “para volver a la normalidad” y subrayó positivamente la influencia de la vuelta de LaLiga en el aspecto económico.
“El fútbol va a ayudar mucho a la reactivación económica, social y de movimiento y que nos tenemos que quitar el miedo de salir a la calle y que el fútbol ayude a los momentos difíciles estamos pasando y, sobre todo, que vamos a pasar porque habrá mucha dificultad económica”, indicó.
Además, el presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que es el momento de que “disfrutemos desde casa del deporte rey de este país y que animemos y juguemos el partido desde casa” y comentó que espera que “entre todos podamos construir ese proyecto de ojalá volver a los campos”.
Catalán también subrayó su “satisfacción y agradecimiento” a todas las personas que “nos ha permitido llegar aquí” y mostró su deseo de que los tres equipos de la Comunitat Valenciana cumplan sus objetivos y “que esta tierra tenga esos tres equipos en la elite”.