Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

¿Y a los veteranos se les espera?

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. Es una pregunta que aparece en mi cabeza conforme veo la apuesta de Javi Gracia por jugadores que están en boca del valencianismo por su inexperiencia en el fútbol de élite como Álex Blanco, Yunus Musah, Hugo Guillamón o Manu Vallejo. Es cierto que el Valencia tiene una plantilla joven y que ha sido debilitada. 

No obstante, el problema de la plantilla del Valencia tiene otras raíces y no solo es la falta de fichajes. La exigencia a los jóvenes es cuestionable cuando hay 4 o 5 jugadores que tendrían que ser los que tirasen del carro por su trayectoria y que además rechazaron salir el pasado mercado porque querían seguir en el Valencia CF al considerar que iban a tener oportunidades. 

El club quería sacar a jugadores experimentados con grandes salarios como Cillessen, Mangala, Cheryshev o Gameiro. Todos han tenido un inicio accidentado con lesiones musculares, pero lo que me preocupa mucho es que no tengo la sensación de que vayan a tener la importancia que por coste de plantilla deberían tener dentro del vestuario. Más si cabe cuando tienen el perfil idóneo para dar un paso al frente en un vestuario necesitado de carácter y bagaje al máximo nivel. 

En el caso de Cillessen, es el que considero que puede ofrecer un mejor rendimiento. En las últimas jornadas de la pasada temporada fue de lo más destacados tras el confinamiento. Entiendo que la estrategia de mercado obligó a relegarle a un segundo plano y también la jerarquía de Jaume en el vestuario. Dentro de la gravedad que implica mantenerlo en la plantilla por su alto coste, Cillessen puede ser una alternativa de garantías en la portería al menos hasta el mercado de invierno. 

Gameiro y Cheryshev son otros de los jugadores que bloquearon las intenciones de Meriton en la 'Operación Salida'. El delantero reconoció la petición de Gracia para que se quedase, pero su rendimiento está muy por debajo de lo que se espera de un delantero de su categoría en los últimos años. Antes que mirar a Kang In o Manu Vallejo... el francés tendrá que ser uno de los señalados si sigue a este nivel. Lo mismo pienso con Cheryshev. Musah y Álex Blanco están por hacer, pero es el ruso el que debe dar motivos en los entrenamientos y en los minutos que le otorgue Gracia para justificar su continuidad en el primer equipo tras rechazar irse al Zenit. 

Mangala por su parte, es evidente que su estado físico está muy limitado. Aún así, Javi Gracia quiso darle galones en la primera jornada y solo duró quince minutos. El central es otro activo que tiene un rol inferior a lo que se debería esperar y no da esperanzas de poder regresar a su mejor versión. 

El problema es que flota en el ambiente que el valencianismo ya ni les espera y piensa más en la explosión de los Musah, Blanco o Guillamón antes que la rebelión de jugadores veteranos por los que el Valencia hace un esfuerzo económico muy superior. Con ellos a buen nivel, miraríamos el once titular de otra forma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email