Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Y Mendes, ¿qué opina?

Mendes que es un tipo listo y de fútbol debe estar manejando sus hilos para prepararle una salida del Valencia CF a Nuno

5/11/2015 - 

GANTE. Salí del estadio del Gante pensando en una persona: Jorge Mendes. Pese a que LayHoon intente suavizar el nivel de influencia del portugués en las decisiones deportivas, nadie puede ocultar que el agente está detrás del 95% de las mismas desde que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del Valencia CF.

Me acordé de él e intenté ponerme en su mente. Intenté saber que pensará del desaguisado de equipo que ha montado en Valencia y del nefasto rendimiento que están dando los jugadores que este verano ha colocado en el Valencia CF. Sin embargo, mi mayor duda no es esa. Porque lo del equipo y los jugadores es reversible y creo que los Mina, Danilo, Santos, etc. son mejores, bastante, de lo que están mostrando.

Mi principal duda residía, y reside, en saber que pensará de Nuno. Qué pensará de la situación del entrenador? Porque Nuno es más que un representado suyo. Es amigo. Casi hermano, como dice su entorno. Por eso, creo que Mendes que es un tipo listo y de fútbol debe estar manejando sus hilos para prepararle una salida del Valencia CF a Nuno si la situación no sufre un cambio de rumbo radical, que no tengo ninguna fe en que se produzca.

Mendes debe ir preparando el escenario para sacar a Nuno de Valencia CF. El técnico luso salió de Gante hundido y me imagino que consciente de que su crédito está prácticamente agotado. La afición no le quiere, en una gran mayoría, y los resultados no llegan. Un combo imposible de soportar por muy amigo del dueño que seas y por muy buenos números que hicieras el año pasado.

El fútbol no tiene memoria y Mendes debe ir asesorando a Lim la mejor manera para intentar no socarrar a Nuno como entrenador, y cerrarle las puertas de otros clubes en un futuro. Lim debe entender que en el fútbol los proyectos a largo plazo son de modelo pero no de entrenador. Los entrenadores sólo son a largo plazo con resultados y prestigio. Nuno tiene un aval muy corto en eso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email