OPINIÓN

Y Peter Lim creía que podíamos pelear por la Champions League

El equipo no sólo no pelea por la Champions, no hacía falta ser un profesional del fútbol para saber que el Valencia CF no tenía plantilla para aspirar a la orejona, sino que se ha metido en un buen lío

22/01/2016 - 

VALENCIA. "Meriton, Peter Lim, estaba convencido de que este año habían construido un equipazo y que tenían opciones reales de pelear por la Champions". La frase es contundente y dura pero es lo que pensaba el asiático al principio de esta temporada cuando el equipo eliminó al AS Monaco en el estadio Luis II a finales de agosto y consiguió clasificarse para la máxima competición europea de clubes.

Envuelto por el ambiente de euforia que rodeaba al equipo en esos días por la alegría de regresar a la Champions Lim se creyó lo que le dijeron. Entiendo que se lo dirían los que habían construido esa plantilla durante el verano. Estaban orgullosos del equipo y le aseguraron al asiático que con lo que había más lo fichado se optaba a todo ya esta misma temporada.

Hoy, cuatro meses y medio después aquel sueño de verano se ha convertido en una auténtica pesadilla para el valencianismo. El equipo no sólo no pelea por la Champions, no hacía falta ser un profesional del fútbol para saber que el Valencia CF no tenía plantilla para aspirar a la orejona, sino que se ha metido en un buen lío porque lleva nueve jornadas sin ganar en la Liga y en los últimos encuentros no es capaz de ganarle a nadie.

Esos malos resultados han hecho que el vestuario se ponga nervioso y empiecen a aparecer las primeras grietas entre los diferentes grupos que siempre existen en cada equipo. Neville ha preferido retirarle presión y el brazalete a Parejo. Es un primer paso paso liberar al madrileño pero lo que es urgente es una victoria liguera. El equipo necesita ganar ya en Liga y alejar mucho los fantasmas que están empezando a aparecer.

Meriton no debe permitir que acabe este mercado de enero sin aprovechar la oportunidad de firmar a varios jugadores que consigan darle un plus a este equipo y con ello sumar los puntos que se necesitan para no sufrir. Eso debe ser ahora mismo el único objetivo de la entidad. Otro día hablaremos de las decisiones que se han tomado, de hacia donde camina este proyecto y de lo que pasará la próxima temporada cuando no haya Champions.

Eso hoy queda muy lejos porque ahora importa que el equipo no se hunda. Vamos cuesta abajo y sin frenos. Es momento de poner freno a la caída y luego analizar que se ha podido hacer tan mal en tan poco tiempo para convertir la envidia de España en la verbena del país.

PD: Por favor Suso, llama al Chelsea y pregunta si es verdad que quieren ceder a Pedro. Si es verdad, cogete un avión y traelo. Velocidad, gol y compromiso. Me consta que el canario vendría encantado.