Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Y Peter Lim empieza a hacer el ridículo

Total, cojan boli y apunten. Lim...¿y si apareces?; Layhoon... ¿y si 'despiertas' a tu socio?; García Pitarch...¿y si te dejas de hacer la pelota al jefe y al socio de tu jefe y trabajas un poquito de verdad? Por ahí va el Valencia...

11/11/2016 - 

VALENCIA. Singapur está en Singapur... allá lejotes. Y por ahí anida un tipo llamado Peter y apellidado Lim que ha comprado el Valencia pero que no viene por Valencia desde hace un puñado de meses. Y sí, el tipo este, el Peter Lim de quién les hablo, puede ser un empresario modelo en aquello que le da dinero y popularidad pero es un imberbe aprendiz ególatra en el mundo del fútbol. Él hace poco -vende Alcácer al Barça en verano y se presenta él mismo para cerrar la operación en la ciudad Condal-, no habla con nadie de su club, se hace la foto con los del Barça y se vuelve a Singapur para seguir haciendo lo que le venga en gana... pero nada de provecho relacionado con el fútbol europeo y español. ¿Y eso como se llama? Se dice ridículo, ridículo supremo, y ese ridículo es el que protagoniza el máximo accionista del Valencia sin ningún pudor. Y así lo estamos pagando los que amamos al escudo del murciélago. Desamparados en manos de alguien al que le gusta la fama pero que no tiene ni idea de como se negocia un equipo de fútbol.

SU PAR DE 'HIJOS'

El Peter este se dedica a ver los toros desde la barrera y jamás baja a la arena para ver lo que pasa. ¿Y quién baja? Pues baja su socia a la baja y presidenta de la mercantil Layhoon y baja también ese valenciano que conduce la parcela deportiva llamado Suso García Pitarch pero este parece más interesado en hacerle la pelota en inglés al propio Peter que en hacer de verdad un trabajo honesto y concienzudo para elaborar una plantilla medianamente interesante. Layhoon de alguna forma cumple. Es presidenta y socia de Lim y ejerce de presidenta porque a Lim le ha dado por ahí. ¿Entiende de fútbol? Pues no, no tiene ni zorra idea... pero tampoco molesta. Ella se molesta en luchar con los políticos -buen apoyo de Ximo Puig y buen apoyo también a última hora de Mónica Oltra con el asunto de Bruselas- y en cumplir las órdenes que le mande su máximo accionista y socio. Layhoon vive en un mundo extraño y pelea... pero esa pelea no es suficiente para darle cierta forma de equipo coherente al Valencia.

SUSO ES INCOMPRENSIBLE

El único punto de encuentro entre esta gente de Singapur que domina el Valencia y su fútbol profesional tiene dos nombres propios indiscutibles que tienen mucho que ver con el patético panorama que exhibe el Valencia en la actualidad. Uno es intermediario y socio de Peter Lim y responde al nombre de Jorge 'yo trinco' Mendes... y realmente no engaña demasiado. Se dedica a sacar dinero con lo que hace sin importarle un pepino lo que hace ni a quién se lo hace. Y el otro es ese millonario valenciano llamado Suso García Pitarch -el fill del ceboller-, que sí, que es millonario, que entiende de fútbol europeo y que sabe que el Valencia se ha metido en un camino realmente peligroso y caro contanto con su silencio más absoluto. Si yo fuera Suso hubiera ido a Singapur no sólo para demostrarle a Lim que ya se hablar en inglés. No. Yo sí hubiera ido para decirle en el idioma que fuere que al fútbol se juega de otra forma en los despachos. Y eso no lo ha hecho Suso García Pitarch... un millonario que debería estar amargado del ridículo trabajo que está haciendo en el Valencia.

Y LO DE PRANDELLI

Yo le tengo confianza. Es decir, yo confío en Prandelli y tampoco le voy a exigir resultados positivos a favor con la 'mierda' de plantilla que ha heredado. Prandelli es un buen profesional que ya sabe que lo que ha heredado de Lim, Layhoon y Pitarch le da para muy poco si hablamos del fútbol español en el que vive el Valencia. Hacen falta fichajes como el llover pero no hacen falta nombres que agraden a Mendes, confirme Lim y apenas se entere de lo que pasa el millonario Pitarch. No. Por ahí no van los tiros. Prandelli tiene claro lo que quiere y el Valencia debería responder a las peticiones del técnico italiano de forma inmediata y sin fijarse por un instante en ls comisiones que acompañan cualquier tipo de fichajes. Sin fichajes vamos a sufrir y yo espero que Prandelli no tire la toalla y no se marche. Y con fichajes viviremos una temporada apañadita pero con escasísimas opciones de cumplir con los mínimos objetivos que debería tener el Valencia... pero algo es algo.

EL RESUMEN APALABRADO

Total, cojan boli y apunten. Lim...¿y si apareces?; Layhoon... ¿y si 'despiertas' a tu socio?; García Pitarch...¿y si te dejas de hacer la pelota al jefe y al socio de tu jefe y trabajas un poquito de verdad? Por ahí va el Valencia. Y eso es triste... o así es como me siento yo ahora.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email