X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y Prandelli le da un capón público a Enzo Pérez

Tiene un carácter fuerte. Cuando se cruza es un peligro para él y para sus rivales. Por eso Prandelli lo mandó al banquillo ante el Deportivo y por eso, por acumulación de amonestaciones, no podrá jugar contra el Celta en Vigo. Será una baja notable

4/11/2016 - 

VALENCIA. Él es así. Un futbolista para el que no existe la tibieza. Enzo Pérez es el capitán del Valencia con toda la justicia del mundo pero eso no evita que sea un futbolista argentino, canchero y duro a partes iguales. Y sí, tiene un carácter fuerte. Cuando se cruza es un peligro para él y para sus rivales. Por eso Prandelli lo mandó al banquillo ante el Deportivo y por eso, por acumulación de amonestaciones, no podrá jugar contra el Celta en Vigo. Será una baja notable. Hasta la fecha Enzo ha sido el equilibrio del equipo. Para bien o para mal... pero sí el equilibrio natural en el centro del campo. Su ausencia se va a notar. Pero él es un tipo implicado en el Valencia y lo de no jugar en Vigo más el capón público de Prandelli debe servir para que de otro paso adelante. Y sí, el Valencia necesita a tipos como Enzo Pérez en su plantilla.

UN FÚTBOL ABSOLUTO

Enzo juega al fútbol de la misma forma que se implica con las cosas, con intensidad y sin ahorrar una gota de esfuerzo. Su baja ante el Celta en principio debería ser un quebradero de cabeza para su técnico. Prandelli -que ya cumplió con el centrocampista argentino dándole ese 'capón' público- va a tener que recurrir a gente más inexperta para medirse a la escuadra viguesa. Y eso es un problema añadido al de la ausencia de Gayà o al de la también ausencia -esta brutal- de no tener ni un solo delantero con gol en la plantilla. ¿Y eso como se resume? Pues se resume que Prandelli tuvo razón al darle un capón público a Enzo pero se resume también que la ausencia de Enzo provoca un nuevo cisma en la plantilla blanquinegra.

MUCHO TRABAJO

Dejemos lo de Enzo al margen no sin antes recordar que para mi también es el capitán natural del Valencia. Sin Enzo va a faltar equilibrio ante el Celta de Vigo y es por ahí por donde a mi me da pánico su ausencia. Contra el Depor, Prandelli cambió a Enzo para evitar una posible expulsión y eso se notó un disparate en el resto del equipo. Enzo es ese tipo que aporta trabajo, seguridad y firmeza en el centro del campo. El que marca por donde puede pasar el rival y por donde no. Y eso lo va a notar el Valencia en su segundo partido en tierras gallegas. Por contra su ausencia va a servir para que algún otro jugador de la plantilla demuestre su cualidad y se gane el respeto de todos.

EL JOVEN MEDRÁN

En principio da la impresión de que el joven Medrán es el gran candidato para suplir al sancionado Enzo. Pero no es un cambio natural. Por ahí ese cambio va a obligar a Mario Suarez en hacer su partido con más implicación y a Parejo a estar un poquito menos pendiente del ataque y aportar su granito de arena para permitir que Mario construya ese dique en el centro del campo que anule la presión del Celta y que nos permita olvidar por unos segundos al capitán Enzo Pérez. Todo eso para un partido parece mucho... pero yo espero que no se note la ausencia de Enzo. Si el Celta no tiene un rival con mano firme es difícil que deje escapar algún punto. Y por ahí es por donde los de Prandelli deben volcarse ante la escuadra gallega. Otro tropiezo sería imperdonable.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email