Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

¿Y qué Barça nos vamos a encontrar el domingo?

¿Pero si el Valencia da un paso de gigante y consigue los tres puntos en tierras catalanas? El reto es complicado, que duda cabe, pero sería la mejor tarjeta de presentación de Ayestarán para seguir siendo la próxima temporada el entrenador del Valencia

15/04/2016 - 

VALENCIA. Es curioso esto del fútbol. Hace nada, hace apenas unos días, el Barça le pegó al Valencia una de esas palizas que no se olvidan fácilmente. Y lo que es la vida del fútbol, uno de esos equipos, el 'apalizado', parce que ha cumplido con el guión establecido y evita eso del descenso de forma absolutamente justa y tristonceta... pero justa. El otro, el que nos goleó de forma considerable para sonrojo de cualquier aficionado blaquinegre, se encuentra en estos momentos en las horas más bajas de los últimos años. El Barça ha caído casi de forma consecutiva contra el Real Madrid, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Y lo peor del caso es que lo ha hecho aburriendo a las ovejas. Y sí, que un equipo en el que brillan tipos como Neymar, Messi o Suárez no puede hacer el ridículo de forma tan miserable. Ahora le toca al Valencia rendir visita al Camp Nou y puede pasar de todo. Te puedes encontrar a un equipo roto y desvencijado o te puedes encontrar a un equipo que salga a muerte ante los suyos para salvar su imagen lamentable de los últimos partidos. El asunto es: ¿Qué Barça se va a encontrar el Valencia?

DUELO EXTRAÑO

Miren, así de entrada, y dejando de lado el romanticismo hacia ninguno de los dos contendientes, lo normal es que el Barça gane el partido y siga modestamente destacado del Atlético y Real Madrid, que le siguen muy de cerca en el campeonato de Liga después de los últimos tropiezos azulgranas. Ahora bien, el partido es extraño. Se miden un equipo en las horas más bajas que le recordamos en los últimos años a un Valencia que empieza a creer en sus fuerzas y que no va a permitir otra goleada en contra como sucedió en el último enfrentamiento. ¿Podrá el Valencia dar un giro importante a su crisis sacando un buen resultado de su visita al Camp Nou? El reto parece complicado. Ahora bien, nunca en los últimos años el Valencia se ha tenido que medir a un equipo como el Barça que no para de hacer el ridículo en los últimos partidos.

RETO AYESTARÁN

Miren, en Valencia damos por salvado al equipo -yo le doy por salvado- y el gran reto que tiene el actual entrenador del Valencia es demostrar en los últimos partidos de Liga que está preparado para ser el técnico de la próxima campaña. Para Ayestarán el duelo contra el Barça no debería ser un partido más. Es cierto que una derrota digna entra en todos los parámetros de los seguidores blanquinegres. ¿Pero si el Valencia da un paso de gigante y consigue los tres puntos en tierras catalanas? El reto es complicado, que duda cabe, pero sería la mejor tarjeta de presentación de Ayestarán para seguir siendo la próxima temporada el entrenador del Valencia.

PRIMAS EXTRA

Ya les digo yo que ningún periodista de Madrid va a hablar de una posible prima de Atlético y Madrid a los jugadores del Valencia para que se motiven y dejen la Liga tan apretada que va a dar miedo solo con pensarlo.Ahora bien, como yo no trabajo en Madrid y ya llevo unos cuantos años en esto, ya les aviso que no me extrañaría nada que el equipo de Ayestarán saliera con una motivación extra gracias a la 'donación' de los equipos de la capital. Bien, a mi eso de los maletines me da exactamente igual. Se que existen y siempre han existido. Pero en verdad lo que me preocupa es que el Valencia actual -tan imprevisible- deje una buena imagen en el Camp Nou. Para mi eso sería suficiente... y si hubiera algo más ya sería francamente la bomba. Hay partidazo. Y yo no me lo pienso perder por nada del mundo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email