X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

polideportivo

¿Y si el deporte es la clave para mejorar el equipo de una empresa?

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. El capital humano es el más valioso de cualquier empresa que se precie. Tanto es así que sin este no se genera capital de cualquier otro tipo. Gestionar a grupo de personas no es tarea fácil y de un tiempo a esta parte el mundo empresarial parece que ha caído en la cuenta de que las formas tradicionales no funcionan. O, en todo caso, que se puede hacer mucho mejor. De ahí el auge de un nuevo concepto de liderazgo: no es mejor jefe quien más manda, sino quien más ilusiona y cohesiona. Esto implica pasar de un marcado protagonismo a un “bajo perfil”, pero no por ello la importancia de esta figura es menor. De hecho, se convierte en un reto mayor: hay que dirigir con firmeza y, a la par, saber delegar responsabilidades.

Con todo, las actividades fuera de la oficina que ayudan a la construcción de buenos equipos se han convertido en grandes aliadas para muchas empresas. Diferentes estudios demuestran que una persona empleada que es feliz en su puesto de trabajo aumenta la productividad. El team building, justamente, genera ese ambiente laboral óptimo: ofrece una experiencia placentera que reporta beneficios a nivel tanto individual como colectivo. Antaño podía sonar a chaladura entre el empresariado, pero resulta que promover la diversión en el trabajo queda muy lejos de ser una pérdida de tiempo.

Por ejemplo, entre las ventajas probadas se cuenta la mejora de la capacidad para comunicarse o resolver conflictos, la identificación de debilidades y de fortalezas, el aumento de la confianza personal y grupal o el fomento de la creatividad. Conscientes de ello, no solo la demanda se ha activado en este sentido, sino también la oferta. Por ejemplo, proyectos como el Ibiza Marathon – el cual implica tres carreras: maratón, 12K y 42K Relay – aprovechan que el deporte se plantea como un medio idóneo para materializar todo lo que el team building implica. Por ello, desde la organización de estas pruebas han contemplado promociones específicas para empresas.

Así, las inscripciones de grupos con un precio especial o la gestión del viaje en su integridad – desplazamiento, alojamiento y extras como el alquiler de vehículos – son algunas de las facilidades que las entidades interesadas pueden disfrutar si eligen la práctica del running en Ibiza como opción para motivar a sus equipos. En definitiva, la gran cita deportiva de esta isla, la cual celebra su tercera edición el próximo sábado 6 de abril, tiene más de una meta según el prisma con que se mire.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email