Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN

¿Y si Emery nos hace un Isco con Guedes?

Desde ya intento que Émery nos devuelva con Guedes al Isco que nos 'robó' en su día. Al fin y al cabo sería un asunto de justicia torera. Me quitas y te doy...

29/09/2017 - 

VALENCIA. Pertenece al PSG con todas las de la ley y solo juega cedido en el Valencia. Pero el tipo -al margen de ser muy joven- ya ha despertado pasiones por estas tierras. Se llama Guedes y juega por el campo con una alegría descomunal. Es distinto. Un futbolista de esos que en dos o tres partidos te 'enamora' para toda la vida. Guedes es velocidad y talento en estado puro. Y, además, una alegría que podamos disfrutar de él esta temporada. Pero la pregunta es obvia: ¿Y no nos lo podremos quedar de cara al futuro?

LO DE UNAI
Miren, Guedes solo juega cedido esta temporada en el Valencia vía PSG. Y sí, ahí, en el rico equipo francés, habita un entrenador que marcó una época en el Valencia -bueno, perdón, marcó varias épocas- y que responde al nombre de Unai Émery. Su hijo, incluso, desconozco si sigue haciéndolo, jugó de portero en la escuela del Valencia. ¿Y qué pasa con Unai? Pues algo muy simple. Unai nos debe una grande. Unai cuando estaba en el Valencia dejó marchar a Isco al Málaga a un precio irrosorio y simplemente para quitárselo de encima. Lo hizo a medias con Llorente... pero así y todo nos debe una gorda y grande desprendiéndose de Isco de esa forma tan grotesca.

LA REDENCIÓN
Desconozco cuanto tiempo puede durar Unai Émery en el PSG pero estimo que nos debe un 'favor' por lo de Isco y entiendo que ahora mismo tiene una oportunidad única para hacer lo mismo con Guedes. El asunto en planteamiento es sencillo. Tú tienes un equipazo -el PSG es eso, un equipazo- y un chavalín tan joven igual no te interesa que se foguee en tu PSG del alma. ¿Entonces? Entonces, y siempre que Émery tenga un poquito de conciencia de lo que hizo en el Valencia con Isco, lo que procede es que el PSG nos 'de' de alguna forma a Guedes para toda la vida. Ahí tenemos una estrella inminente que sí puede dar más de una alegría a la afición blanquinegra.

¿IMPOSIBLE?
PlazaDeportiva publicaba el pasado miércoles que contar con Guedes de cara al futuro era un asunto casi imposible... o imposible del todo si sabemos leer con consciencia. Pero PlazaDeportiva en su buen hacer y buen informar se olvidó de ese enorme favor que nos debe Unai por lo de Isco y lo de Guedes se antoja como una ocasión casi irrepetible. Es más, si Unai nos permite fichar al joven talento portugués a un precio razonable yo soy capaz de montar y presidir la Peña Valencia Unai Émery a modo de darle las gracias por no quitarnos a ese jugador que en tan sólo un par de partidos ya nos hace soñar con un futuro espléndido de forma inmediata.

SERÍA LO JUSTO
Vale, sí, el asunto es casi imposible. Ahora bien, yo desde estas páginas me pongo el chandal singapurí y desde ya intento que Émery nos devuelva con Guedes al Isco que nos 'robó' en su día. Al fin y al cabo sería un asunto de justicia torera. Me quitas y te doy... y el Valencia tendría una nuevo ídolo casi de forma inmediata. A mi me encanta Guedes... fútbol distinto en estado puro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email