VALENCIA. El equipo BMW Team Teo Martin se marcha de Monza con un nuevo podio en su cuenta particular tras el segundo puesto logrado por Fernando Monje y Gustavo Yacamán este domingo en el trazado italiano. La clasificación, con condiciones mixtas, ha sido complicada y Monje ha clasificado séptimo con Ramos noveno mientras su máximo rival, Fabrizio Crestani, lograba la Pole Position. En carrera, un problema mecánico con el turbo ha dejado fuera de combate a Miguel Ramos en las primeras vueltas mientras que Fernando Monje ascendía a la sexta posición y se acercaba a Thomas Jager.
La oportunidad para Monje y Yacamán llegaría en las paradas al sacar ventaja de los handicap de otros pilotos y de las gomas nuevas que iban a montar al contrario que el resto.
Tras las paradas, Yacamán fue realmente rápido y adelantó a Thomas Biagi y a Alex Moiseev para colocarse segundo, pero el Lamborghini fue correoso y le impidió marcharse en busca de Alexander West y tuvieron una ajustada batalla hasta el final. En la última vuelta, Biagi golpeó el BMW del colombiano y logró adelantarle, pero finalmente fue penalizado y Yacamán recuperó la segunda plaza. Gustavo Yacamán tras el segundo puesto en Monza: "Fue una carrera bastante complicada hoy, la pista cambió muchísimo. La temperatura era muy distinta a la de ayer así que el coche no era tan rápido pero bueno, logramos un segundo lugar y nada, somos segundos en el campeonato y vamos a por todas a Barcelona".
Crestani y Biagi lideran con 149 puntos. Siguen: Monje-Yacamán con 120 y Shaun Balfe con 109 como únicos rivales con posibilidades matemáticas de luchar por el título. Ya sin opciones, Miguel Ramos con 98 y Yoluc-Hankey con 94. El BMW Team Teo Martin lidera la general por equipos con 85 puntos por los 65 del Garage 59, los 62 del Orange 1 Team Lazarus y los 49 de Balfe Motorsport. La última cita del International GT Open está programada para el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).