X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vcf femenino

Yanara Aedo será el cuarto fichaje del Valencia CF Femenino

La delantera chilena se une a Zenatha Coleman, Mónica Flores y Jucinara Soares y firma por una temporada procedente del Whasington Spirit

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. Yanara Aedo regresará al Valencia CF Femenino. La veloz delantera chilena (Temuco, 1993) se convertirá en el cuarto y último fichaje, salvo opciones que permita el mercado, para la temporada 2018-2019. Yanara ya estuvo en la campaña 2016-2017 en el club valencianista, al que vuelve procedente del Whasington Spirit y firmará por un curso.

Con Aedo, el Valencia completa el plan que se marcó para construir la nueva plantilla con un alto porcentaje de renovaciones de la estructura del pasado ejercicio. La hoja de ruta estaba predefinida por una delantera, cubierta con la llegada de Zenatha Coleman (procedente del Zaragoza CFF), cuya incorporación se oficializado este martes y firma por dos cursos; por dos laterales, resueltas con las llegadas de la brasileña Jucinara Soares (Atlético de Madrid) y Mónica Flores (Notre Dame Women´s Soccer, de la Liga NCAA (EEUU); y una atacante polivalente, que se formalizará con el fichaje de Yanara Aedo, según puede avanzar este diario.

La futbolista chilena, de una endiablada velocidad y gran habilidad con el balón en los pies, vistió la camiseta valencianista en el ejercicio 2016-2017. Completó una notable temporada, alcanzando el punto álgido con un enorme partido ante el Levante en el derbi de Mestalla ante 17.000 personas, firmando un doblete y brillando junto a Estefanía Banini. Yanara disputó 24 partidos (22 de liga, anotando 7 goles, y dos de Copa de la Reina). Finalizado ese curso, regresó al Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

Yanara Katherine Nicole Aedo Muñoz nació el 5 de agosto de 1993 en Temuco (Chile). En su regreso al Valencia CF Femenino firmará por una campaña. Futbolista ofensiva, capaz de jugar en cualquier posición de ataque, de una gran velocidad, que destaca el uno contra uno, además cuenta con notable olfato de gol.

Yanara Aedo comenzó su carrera con el Auracanía Temuco, luego jugó con Colo Colo entre 2011 y 2014, ganando nueve títulos además de conquistar una Copa Libertadores. En 2015-16, estuvo con el Washington Spirit Reserves, el curso siguiente firmó con el Valencia y la siguiente campaña regresó al Washington Spirit. Ahora vuelve al Valencia CF Femenino. Yanara Aedo es fija con la selección absoluta de Chile.



Noticias relacionadas

Yanara Aedo regresa al Valencia CF Femenino

Por  - 

Yanara Aedo es el cuarto fichaje del Valencia CF Femenino 2018.19. La delantera chilena, internacional con su país, ya militó como valencianista en la Liga Iberdrola 2016.17, jugando un total de 23 partidos de Liga (siete goles y tres asistencias) y dos de Copa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email