VALÈNCIA. La selección sub-19 española acabó con goleada sobre Georgia (4-0) una brillante fase del minitorneo de clasificación para el Europeo 2024, en el Estadio Mikheil Meskhi de Tiflis, en la que ganó sus tres partidos del Grupo 6, con un bagaje de 11 goles a favor y sin haber encajado ninguno.
Ante la local Georgia, segunda de grupo, el equipo español de David Gordo certificó su liderato y clasificación para la Ronde Élite que se celebrará en Irlanda del Norte en 2024.
El valencianista Yarek Gasiorowski, que volvió a marcar, regresa a Paterna con el máximo goleador del minitorneo de clasificación con cuatro goles. Después de anotar un triplete la semana pasada ante Moldavia, el central de Polinyà de Xúquer marcó de nuevo ante Georgia al cazar un rechace del meta tras un córner. Era el segundo de los cuatro que la selección le hizo a su oponente.
Pese al dominio y control vivido en la primera mitad, le costó a España encontrar el camino del gol. Eso sí, cuando lo encontró resolvió de forma contundente. Así, Dani Rodríguez (m.53), Yarek Gasiotowski (m.56) y Miguel Carvalho (m.74) situaron un 0-3 que despejaba ya toda duda sobre el ganador, aun con un cuarto de hora por jugar. Y, en el 86, fue Senhadji Chikhaoui quien cerró el marcador.
España culminó una fase ideal y será cabeza de serie para el sorteo de la Roda Élite del Europeo sub-19. Georgia, como segunda de grupo, también estará, pero en otro bombo.